Bochorno total y mucha confusión, luego de que Cancillería Argentina saliera a desmentir un tuit de la propia canciller Diana Mondino respecto a las elecciones en Venezuela.
¿SE MANDÓ SOLA?
Bochorno y confusión: Cancillería desmiente a la canciller Diana Mondino
Luego de que la canciller Diana Mondino reconociera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, Cancillería salió a desmentirla.
"Podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González", escribió este viernes (02/08) Diana Mondino en sus redes sociales, dando a entender que era la postura oficial de Argentina, dado su cargo.
Pero, llamativamente, poco más de una hora después, la Cancillería emitió un comunicado desconociendo la aseveración de la canciller: "La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición. La República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva", aclaró.
Lo más raro todavía es que Javier Milei había compartido en su cuenta de X el mensaje de Diana Mondino pero, al momento de publicar esta nota, no había hecho lo mismo con el comunicado de Cancillería.
¿Qué pasó en el medio, para este cambio de postura? Es toda una incógnita. Lo cierto es que ante la dimensión mediática que está tomando el asunto, Diana Mondino optó por compartir luego el comunicado de Cancillería que la desautoriza.
No es un dato menor que desde hace semanas se viene rumoreando que la canciller está en la cuerda floja, luego de algunos traspiés.
Cabe recordar que en junio pasado, Karina Milei tomó el control de un área clave que dependía de Mondino, la ex Fundación Exportar, y entonces las versiones de tensión fueron creciendo.
-----------------
Más contenido en Urgente24:
La irónica (pero 'light') respuesta de Javier Milei a Mauricio Macri
Nuevamente subieron las tasas de los plazos fijos y festejan los ahorristas
La miniserie de 4 capítulos que atrapa a los televidentes
Sexo oral: El error que muchos cometen y es devastador
Los 'problemas' del proyecto de Luis Petri para que FFAA intervengan en "actos terroristas"










