El asesor estrella del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, no deja de sorprender y ser polémico. En esta oportunidad, y a través de cuentas truchas en redes sociales, el joven publicó una foto que muestra una de sus prácticas diarias: apuñalar un libro.
HAY FOTO
Qué libro apuñala Santiago Caputo todos los días
Santiago Caputo tiene como hobby apuñalar un libro todos los días. Subió la foto de la evidencia a través de una cuenta trucha de X.
El "ministro del pensamiento", como lo llama Javier Milei, filtró una provocadora imagen en la red social X, luego de que el expresidente Mauricio Macri criticara su rol y se tensara la relación entre macristas y libertarios.
En los hechos, Santiago Caputo publicó una imagen en la que se ve el libro de Marcos Peña, llamado "El Arte de Subir (y bajar) la Montaña", apuñalado cientos de veces. Según información que trascendió, ese libro lo en una mesa dentro de su despacho en la Casa Rosada.
La filtración de la imagen la hizo el propio Caputo desde una de sus cuentas avatar que utiliza para moverse y enviar mensajes en la red social X. A su vez, y según consignó el periodista Rodis Recalt (Noticias) la imagen fue posteada a las 22.52, minutos después de que el periodista Carlos Pagni, en su programa Odisea Argentina, mencionara que Caputo apuñala el libro de Peña.
Qué cuchillo usa Santiago Caputo
Según se observa en la imagen filtrada, el instrumento que utiliza Caputo es un cuchillo romano con la inscripción SPQR que viene del latín Sentus Populusque Rmnus, que significa El Senado y el Pueblo romano, símbolo del imperio romano y que hoy es el emblema de la ciudad de Roma.
Aunque la imagen del libro acuchillado sorprendió a muchos, esta escena no es nueva para quienes suelen visitar a Santiago Caputo en su despacho, porque el libro está a la vista de todos; incluso alguno que otro visitante también se sumó con una o dos puñaladas.
Por último, cabe recordar que la relación entre Santiago Caputo y Marcos Peña es pésima, por lo menos, desde 2015, cuando el hoy asesor de Milei trabajaba con Jaime Durán Barba, quien por orden de Pena, en ese entonces funcionario de Macri, lo censuraba cuando de criticar al macrismo se trataba.