POLICIALES

Hallaron el cuerpo del joven en el arroyo en Villa La Ñata

Luego de 48 horas de su desaparición, el cuerpo de Gian Mazzuchelli (17 años) fue encontrado sin vida este lunes (18/01) en las aguas del canal Villanueva, en Villa La Ñata (Tigre). La familia y algunos vecinos apuntan contra la seguridad del country.

Buscan a joven de 17 años que desapareció en arroyo del barrio Santa Catalina

El cuerpo, encontrado por la División de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense, estaba a casi mil metros del lugar donde supuestamente se arrojó al agua en la madrugada del sábado. Lo encontraron a a pocos metros de una de las orillas del canal, enredado con una rama.

Marzuvhelli era buscado por una división de Riesgos Especiales de la policía de la Provincia, que coordinó un operativo del que participaron personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y de la policía, así como drones municipales.

En las últimas horas, su ex pareja había confirmado en declaraciones a los medios que durante la noche del viernes Mazzuchelli no había salido con amigos y se había quedado en su casa, al igual que había asegurado el padre del joven ante la policía.

Asimismo, las cámaras de seguridad del barrio Santa Catalina habían filmado al adolescente a las 3.35 de la madrugada del sábado corriendo y dando vueltas por las calles del country. Se cree que se lanzó al agua pocos minutos después.

Gian fue visto por última vez con vida por un guardia de seguridad del barrio privado, quien afirmó haberlo visto lanzarse al agua y dio aviso a la Policía a los pocos minutos.

Escuchó cómo Gian se cayó al agua, lo vio, pero en vez de hacer algo, pensó que era un delincuente y nadie fue a ayudarlo, nadie fue a rescatarlo ni a hacer nada”, aseguró Victoria, la ex novia del joven, en declaraciones al canal TN.

Durante los días en que Mazzuchelli estuvo desaparecido, efectivos de la Policía Bonaerense intentaron reconstruir los momentos previos a su entrada al agua del arroyo. Según dijo su ex pareja, en el video donde se ve al joven saltando y dando vueltas se percibe cómo se le cae el teléfono celular de su bolsillo. Precisamente, efectivos encontraron el dispositivo a pocos metros de la orilla del arroyo durante la mañana del sábado.

Además, Victoria afirmó que existe otro video de las cámaras de seguridad en el que se capta el momento exacto en el que el joven se metió al agua:

Se sabe que está en el río porque lo vieron por las cámaras, hay un video de él saltando al río porque hay cámaras ahí que los vigilantes tenían que estar mirando. No es ninguna suposición, no es que se cree porque haya dejado las zapatillas o la remera en la orilla, está grabado cuando se tira, pero nadie lo va a ver porque sería una falta de respeto total para la familia. Está guardado”, aseguró la chica.

Tanto la familia como algunos vecinos del barrio privado apuntaron contra las deficiencias del sistema de seguridad del lugar.

“Salió y se fue caminando para la parte del río, que está abierto. No es una laguna artificial, es un canal que da directamente al río. Es super peligroso y profundo. No está cercado, no está vigilado, no hay nadie cubriendo esa parte y hay cámaras que los guardias tendrían que haber estado mirando, pero nadie estaba controlando lo que pasaba, nadie se hizo cargo”, afirmó la ex novia.

Por su parte, Silvia, una vecina del lugar, señaló al mismo canal de televisión que hace un año que los habitantes de Santa Catalina vienen “presentado notas a la administración y a la comisión de seguridad, sobre fallas en el sistema de vigilancia”.

“El chico no es el punto, el punto es que sí se lo vio. Un buen sistema de seguridad tiene que estar a los dos minutos ahí porque eran las 3 de la mañana, uno no sabe si es una persona del barrio o si es un intruso. Yo no lo conocía, pero sé que es de una familia que está alquilando”, señaló.

La mujer precisó que desde hace tiempo viene “pidiendo que se coloque una barrera náutica y el dragado” del arroyo porque “los lotes que están vacíos no tienen cerco” e incluso “hay días en los que podés cruzar caminando por el río”.

“La familia está llorando. Aparentemente quieren ensuciar al chico porque parece que se había ido a una fiesta, que pudo haber tomado alguna copa ¿Qué tiene que ver eso? No tiene nada de malo. Eso le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos, agregó.

La investigación está a cargo de la fiscal Laura Capra, la misma que intenta dilucidar el posible homicidio culposo de Diego Maradona.

Dejá tu comentario