ACTUALIDAD > Larreta > Santilli > campaña

ESTRATEGIA ELECTORAL

Inseguridad: La clave de Larreta para imponer a Santilli en PBA

Horacio Rodríguez Larreta tomó la posta como líder de la campaña de Juntos y afirmó que "Santilli es el mejor candidato para ganarle al kirchnerismo".

En una entrevista exclusiva brindada al canal LN+, Horacio Rodríguez Larreta habló con los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale y se metió de lleno en la campaña de Juntos rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El jefe de gobierno porteño tomó la posta como el principal estratega y líder de la campaña electoral opositora y, entre otros temas, se refirió a la feroz interna en la provincia de Buenos Aires a partir de la precandidatura de Facundo Manes, el elegido por la Unión Cívica Radical: "Santilli es la mejor opción para ganarle al kirchnerismo", afirmó echándole más leña al fuego a la interna y respaldando públicamente a su candidato.

Horacio Rodríguez Larreta: "El Kirchnerismo nunca quiso debatir"

Al ser consultado por las declaraciones que realizó el neurocientífico Facundo Manes sobre el financiamiento de la campaña de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, donde afirmó que la interna "es David contra Goliat" y advirtió a Larreta con no gastar los impuestos de los porteños en la campaña: "No me engancho en ese tipo de discusiones. Primero, no creo que tengamos que hacer estas discusiones entre dirigentes del mismo espacio". Y luego disparó: "En todo caso, discutamos cómo podemos hacer para bajar el nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Ahí, yo creo que Diego Santilli es el que más experiencia tiene y ha hecho un trabajo fantástico en la Ciudad", soltó en relación al desempeño del ex ministra de Seguridad porteño.

Sobre la decisión de mover al ex vicejefe de gobierno porteño a la Provincia y a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la Ciudad de Buenos Aires, Larreta argumentó: "Santilli es un tipo con experiencia ejecutiva y legislativa. Es un especialista en el principal problema en la Provincia que es el tema de la inseguridad. La candidatura de Santilli en la provincia es atacar la principal preocupación de los bonaerenses", aseguró.

Y le metió presión a la UCR y a Facundo Manes al opinar que Diego Santilli es el mejor candidato para ganarle al kirchnerismo en el principal distrito electoral.

A su vez, se refirió a la decisión de Vidal en postularse como precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires: "Vidal fue legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; fue ministra de Desarrollo Social porteña; y fue vicejefe de gobierno. Vivió toda su vida en la Ciudad. En su momento, consideramos que fue la mejor opción para pelear por la gobernación bonaerense pero tiene muchos más años de trayectoria en la Ciudad que en la Provincia", justificó.

Y agregó: "Además, integra lista con Martín Tetaz, un hombre que viene de afuera de la política y con conocimientos en lo económico, cosa que es muy importante tener en el Congreso Nacional".

En torno a la polémica ausencia del ex presidente Mauricio Macri en la campaña de Juntos, Larreta afirmó que el ex mandatario se va a involucrar: "Él comenzó la transformación de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007. No va a ser candidato pero va a participar". A su vez, remarcó que la participación de Macri en la campaña será similar a la de varios dirigentes opositores: "Patricia Bullrich, Lilita Carrió, Martín Lousteau y yo participamos mucho de la campaña y no somos candidatos", señaló.

Sobre la designación del el ex canciller y actual senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Taiana, como nuevo ministro de Defensa de la Nación, recordó el episodio del Vacunatorio VIP, donde el flamante titular de Defensa apareció como vacunado: "Es medio contradictorio. Es como revalidar que no importó demasiado el tema de la vacunación VIP. Está mal. No es una buena señal". Al ser consultado por el escándalo que desataron las visitas a la Quinta de Olivos, Larreta reiteró: "También está mal. En el momento de mayor angustia que tenía la gente, cuando no podían salir de sus casa, los chicos no podían ir a la escuela, y enterarnos que hubo reuniones sociales en la Quinta de Olivos... está mal", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario