ACTUALIDAD > Manes > Santilli > Ramiro Agulla

CAMPAÑA DE ALTO VOLTAJE

Manes es Agulla y Santilli es Pérez: Viene una PASO intensa

El reconocido publicista Ramiro Agulla se sumó al equipo de Facundo Manes, mientras que Diego Santilli optó por contratar a Carlos Pérez. Feroz campaña en PBA.

La interna de la coalición opositora, Juntos, en la provincia de Buenos Aires será intensa ya que los dos bandos que competirán en el distrito bonaerense han decidido apostar muy fuerte con la contratación de dos publicistas cuyos nombres son pesos pesados dentro de la industria para hacerse cargo de las campañas electorales de los precandidatos rumbo a las PASO. La incorporación del publicista Ramiro Agulla al equipo de asesores del precandidato de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, promete una campaña de alto voltaje en la provincia de Buenos Aires.

Por el otro lado se encuentran las figuras de María Eugenia Vidal y Diego Santilli, quienes contrataron al publicista Carlos Pérez, presidente de la agencia de comunicación BBDO Argentina y que ya trabajó en la campaña de Horacio Rodríguez Larreta, y fue quien ideó subir a las redes sociales el pelo colorado de Santilli hace diez días como previa al lanzamiento formal del candidato.

A su vez, también se puede ver la mano de Agulla en la campaña de Manes ya que, en el día de ayer (2/8), el precandidato de la UCR posteó una foto suya de chico mientras estaba en el colegio: "Una vez me dijeron que, como alumno de nuestra pequeña escuela pública en Salto, nunca llegaría a la Universidad. Pero, con la ayuda de todos, pude dar el paso. ¿Y a vos? ¿Cuántas veces te dijeron que nunca llegarías?", rezaba la publicación.

manes campaña.jpg

Las incorporaciones de ambos publicistas al equipo de los dos precandidatos es una clara muestra de lo disputada que será la campaña en la provincia de Buenos Aires y que, tanto Facundo Manes como Diego Santilli, demuestran que ninguno está dispuesto a perder en la interna.

¿Quién es Ramiro Agulla?

Ramiro Agulla es uno de los publicistas más famosos y talentosos del país y cuenta con una larga y prestigiosa carrera en la política debido a sus icónicos spots de campaña que produjo para distintos candidatos. Por ejemplo, aún se lo recuerda por ser el autor de la campaña que llevó a Fernando de la Rúa a la Presidencia de la Nación en 1999, “Dicen que soy aburrido”. A su vez, también fue contratado por Carlos Saúl Menem para las elecciones de 2003. Allí fue cuando Agulla hizo el recordado spot "Vamos Menem".

Agulla.jpg
Video spot "Dicen que soy Aburrido" (De La Rua, Argentina 1999)
Spot "Vamos Menem"| Menem 2003 | Souto

También, ayudó a Francisco De Narváez en su candidatura en el año 2009. Allí sumó polémica con un spot que mostraba una mano pegándole cachetadas a distintas personas. Decía: “Seguir así va a doler”. Al final, De Narváez preguntaba: “¿Y si el cambio empieza un día?”. Tal fue el éxito de la campaña que el empresario colombiano nacionalizado argentino termino imponiéndose por sobre Néstor Kirchner. En los últimos años, se dedicó a asesor la campaña de Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Omar Perotti. En cuanto al plano internacional asesoró al presidente de Chile, Sebastián Piñera, al ex mandatario mexicano Vicente Fox -convirtiéndolo en el primer presidente que no perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que representaba al Partido de Acción Nacional (PAN)- y al ex candidato norteamericano John McCain, entre otros.

Fuera del ámbito de la política, Ramiro Agulla se dedicó también a la publicidad privada. En colaboración con Carlos Baccetti-de quien se separó en el 2009- hicieron las históricas publicidades de "La llama que llama" para Telecom y varios spot para la cervecería Quilmes. Cabe destacar que Ramiro Agulla proviene de una familia muy politizada ya que su padre Horacio Agulla, director de la revista Confirmado, fue presuntamente asesinado en 1978 por la dictadura.

¿Quién es Carlos Pérez?

Por el otro lado, tenemos al publicista que contrató Diego Santilli. Carlos Pérez es Presidente de la agencia de comunicación BBDO, la agencia más efectiva de Argentina desde hace once años y la primera agencia en ingresar al Great Place to Work en Argentina, reconocimiento que obtuvo en dos ocasiones los últimos cinco años.

Carlos Perez.jpg

Seleccionado por Adlatina como uno de los 20 creativos latinos más influyentes de la década, Carlos Pérez también se desempeña como Director de la organización Human Camp, una empresa social que busca sembrar un liderazgo más humano y consciente en el área corporativa, educacional y de la salud. Fue Presidente del Círculo de Creativos Argentinos, es actual mentor de la Red Endeavor y forma parte del Consejo Asesor de Ted Río de la Plata.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario