EL PORTEÑO > Santilli > Larreta > Marcelo D' Alessandro

CAMBIOS

Santilli ya tiene reemplazo en CABA: a quién designó Larreta

Luego de la renuncia de Santilli a sus dos cargos en CABA para dedicarse a la campaña, hoy 22/07 se conoció uno de sus reemplazantes.

En esa línea, este jueves 22/07 Santillo renunció a sus dos cargos que ocupaba en la Ciudad de Buenos Aires, uno como vicejefe de gobierno porteño y otro como ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Sin embargo, Santilli ya tiene reemplazante y el nombre de conoció esta misma tarde.

Así las cosas, se conoció que Marcelo D' Alessandro será su remplazante en la cartera de Seguridad.

La designación de Marcelo D' Alessandro, que hasta el ayer martes se desempeñaba como Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, fue oficializada esta tarde 22/07 mediante un decreto que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En dicho escrito, Horacio Rodríguez Larreta le agradece a Santilli por “los importantes servicios prestados durante su gestión”.

Aún así, Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, y ahora el siguiente paso es que los legisladores deberán tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión para que sea oficial.

Sobre Marcelo D'Allessandro, se sabe que es abogado y se desempeñó como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desde 2016, donde tuvo a su cargo, la implementación de la Policía de la Ciudad.

En tanto, desde 2019 pasó a ser también secretario de Justicia, tras la unificación de carteras.

Además, entre 2013 y 2016 fue diputado nacional por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, Santiili se desvinculará formalmente del Gobierno porteño para abocarse a la campaña electoral en la PBA, de cara a las primarias (PASO) del 12/10, cuando enfrentará a Facundo Manes, que es el precandidato del radicalismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario