POLITICA Santilli > Rodríguez Larreta > juntos

CONTRA LOS K

Santilli, precandidato: "La realidad le ganó al relato"

Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado nacional por Buenos Aires, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió entre otros referentes de JxC.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli lanzó este jueves (22/07) su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió entre otros referentes de Juntos por el Cambio (ahora, Juntos). Mauricio Macri no participó del acto ya que se encuentra 'varado' en Suiza debido al cupo para ingreso del exterior que impuso el Gobierno nacional ante la pandemia.

"Estoy preparado, vengo a trabajar", dijo Santilli, y apuntó duro contra el kirchnerismo, al que mencionó como “el adversario”.

"Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil, lleno de angustia, de oscuridad. Siento el dolor de la gente en la calle, que no le alcanza para llegar a fin de mes. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas. La impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le podés dar a tus hijos. El cansancio de escuchar que 'vale todo'", continuó.

"Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato, 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza, en el último año cerraron 90.700 comercios, casi 200 mil argentinos se quedaron sin trabajo... lo importante es que esta realidad la podemos cambiar", aseguró Santilli.

Luego repasó su gestión como encargado de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires. "Trabajé con Patricia (Bullrich), con Cristian (Ritondo). Y uno de los principales problemas que nos planteaban eran los motochorros, y lo abordamos con planificación y trabajo", destacó.

santilli-candidato.jpg
Santilli y un discurso electoral con críticas al kirchnerismo.

Santilli y un discurso electoral con críticas al kirchnerismo.

"Diseñamos un plan. El delito por motochorros bajó un 60%. Los delincuentes están donde deben estar: presos", afirmó.

Santilli aseguró que los bonaerenses pueden "tener una provincia mejor" y por eso decidió "poner el cuerpo" como candidato en las próximas elecciones legislativas en representación de Juntos.

"Tenemos una inmensa oportunidad. Los argentinos estamos hartos de no poder cambiar o soñar. Podemos tener una provincia mejor", aseguró durante el acto en La Plata.

"Vengo a poner el cuerpo, asumo esta responsabilidad con coraje y decisión", agregó Santilli.

Somos un equipo que no te echa la culpa, te impone o te maltrata. Somos un equipo que te escucha, te comprende Somos un equipo que no te echa la culpa, te impone o te maltrata. Somos un equipo que te escucha, te comprende

"Hoy tenemos una oportunidad: tenemos que encontrar este camino. Los argentinos estamos hartos. Queremos decir 'basta, así no va más'", lanzó el precandidato a diputado de Juntos.

Del acto también participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la diputada Graciela Ocaña (que irá segunda en la lista); el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el exsenador, Miguel Ángel Pichetto. Además de Macri, que no estuvo por encontrarse en Suiza, tampoco asistió María Eugenia Vidal.

Rodríguez Larreta: "Hoy la gente tiene miedo"

"La verdad que este gran equipo, con Miguel que hoy es uno de los pilares de nuestra propuesta, con Patricia que viene dando una tarea enorme por la unidad, logramos mantener a la oposición unidad por primera vez con el peronismo en el gobierno. Como dijo Lilita, vamos a salir todos juntos. Un gusto estar con Jorge, uno de los pilares de la construcción. Un placer estar con Graciela también, quien hizo la mejor elección de todos en 2017. Con todos nuestros intendentes y dirigentes", empezó Rodríguez Larreta, quien precedió a Santilli en su discurso.

"Vamos a presentar una alternativa que defienda los valores que queremos. En primer lugar la unidad. Unidos por trabajar por la educción. Por un sistema de salud, tan errático durante la pandemia. Para mejorar la seguridad. Por la diversidad. Y en esa unidad, quiero destacar el gesto de Jorge de vuelta, todos somos conscientes del momento difícil que está viviendo la Argentina y la Provincia", dijo el jefe de Gobierno porteño.

En el mismo sentido, se animó a criticar a Axel Kicillof y destacó que hubo "muchos errores respecto de la pandemia en la Provincia. Necesitamos un equipo que pueda estar en la calle".

"Es un un gran equipo que están para representar una alternativa que defienda los valores en los que creemos. Necesitamos gente que le ponga el cuerpo. Y entre ellos, el 'Colo'", dijo Rodríguez Larreta en referencia a Santilli.

Y agregó: "Estamos todos juntos unidos para trabajar por los argentinos. Por la educación, por un buen sistema de salud, que fue tan errático en la provincia, y la seguridad, porque hoy la gente tiene miedo. Estamos unidos en la diversidad de nuestro espacio para seguir sumando y creciendo", afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad.

Previo al discurso de Santilli, Rodríguez Larreta aseguró que "Juntos" está "para superar la grieta, para superar los problemas de la gente, para representarlos, para cambiar".

Bullrich contra Tolosa Paz

Por su parte, Patricia Bullrich lanzó directo contra la posible candidata del Frente de Todos: “Tenemos enfrente a una candidata que comenzó coordinando la Mesa Contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, y hoy coordina la mesa del hambre”.

"Estamos juntos pero también estamos para cambiar. Le decimos al kirchnerismo que venimos para recuperar las cosas que los argentinos perdieron", agregó la titular del PRO.

larreta-santilli-carrio.jpg
Carrió y un discurso fiel a su estilo en el acto lanzamiento de la precandidatura de Santilli.

Carrió y un discurso fiel a su estilo en el acto lanzamiento de la precandidatura de Santilli.

Carrió, "la fracasada más exitosa"

Previamente habló Carrió, que dijo que "el corazón" de Santilli "puede unir a toda la provincia de Buenos Aires”.

"Diego tiene algo... yo lo conozco desde chiquitito... era legislador, sabe legislar, hay que poner el cuerpo y el alma. Hay que saber redactar una ley... no lo digo por nadie", dijo Carrió.

"Hace dos años le dije 'yo apuesto a tu corazón'", afirmó.

Carrió dijo que va "a representar a los que queremos ser grandes" y que "en los últimos dos años nos pasó un camión por encima".

"Miren dónde estoy: la fracasada más exitosa de la historia de la Nación", continuó con ironía, y concluyó: "Uno tiene dos alternativas: quedarse abajo del camión toda la vida o levantarse y salir a la vida. Les propongo salir a la vida de la familia argentina".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario