ARGENTINA

A PARTIR DE LAS 00:00

Rosario: nuevo paro de colectivos desde este jueves 27/8 y por tiempo indeterminado

No llegó el dinero prometido a los choferes y por eso la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó la interrupción del servicio de transporte urbano e interurbano local desde mañana jueves 27/8, medida que se toma por tiempo indeterminado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó este miércoles 26/8 que los choferes del transporte urbano e interurbano local acordaron un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de pasajeros a partir de la cero hora de este jueves 27 a causa del incumplimiento en el pago de salarios adeudados

El anuncio se llevó a cabo en la sede de la organización sindical en la ciudad, donde la conducción gremial relució el incumplimiento de los subsidios que debía girar el gobierno nacional: “La Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando dos meses consecutivos. Seguimos padeciendo el no cobro de salarios. Por eso la asamblea resolvió un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado, desde la hora cero de mañana”, afirmó  el representante gremial Sergio Copello.

En conferencia de prensa, el dirigente indicó: “Llegando a fin de mes cobramos el 50 por ciento del salario y el 50 por ciento del medio SAC (aguinaldo), que teníamos que haber cobrado a principio de julio”.

La situación no da para más. Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para volver a trabajar, si no, no lo vamos a hacer”, advirtió.

Copello responsabilizó por la situación a los empresarios del transporte y luego a Nación "que está demorada pero no podemos seguir esperando a mediados de la semana que viene porque falta una firma. Esta situación no se aguanta más por eso vuelve el corte del crédito laboral".

De acuerdo a lo informado por el portal La Capital , tras haber participado de la audiencia por teleconferencia que se dio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, Transporte de la Nación, la entidad que nuclea a los empresarios (FATAP) y UTA, Copello escuchó argumentos que difieren la llegada de los subsidios al interior para la semana que viene y una serie de pasos administrativos que están pendientes.

En lo que va de 2020 el transporte en Rosario ya acumula dos meses de paro. En julio pasado la ausencia fue casi total, ya que la inactividad duró 29 días del mes.

Este mes retomaron la actividad tras firmar un acuerdo de financiación del déficit del sistema del que participan Nación, la provincia de Santa Fe y el municipio de Rosario, pero tras el atraso del dinero de Nación decidieron volver a parar.

"Nosotros no podemos seguir esperando hasta fin de la semana que viene. Desde el 1 de mayo que estamos padeciendo para cobrar", sostuvo Copello.

Dejá tu comentario