PROYECTO ENERGÉTICO

Confirman la construcción de las represas en Santa Cruz (con cambios)

El embajador en Beinjing, Diego Guelar, desmintió una versión sobre el supuesto abandono del proyecto con financiamiento chino a cambio de la construcción de centrales nucleares. El presidente Macri, en tanto, se reunió este viernes en Washington con el Primer Ministro chino, Xi Jinping, y planteó la necesidad de "revisar" acuerdos firmados con el gobierno anterior.

El Gobierno confirmó este viernes la construcción de 2 represas hidroeléctricas en Santa Cruz, con lo que desmintió una versión que aseguraba que el presidente Mauricio Macri iba a negociar con China, que financia los emprendimientos, destinar esos recursos a levantar 3 centrales nucleares en el país.

De acuerdo a lo que publicó este 01/04 el diario El Cronista Comercial, el presidente iba a tratar en una reunión con el primer ministro chino,  Xi Jinping, la cancelación de las obras de las represas 'Néstor Kirchner' y 'Jorge Cepernic', pero para construir a cambio 3 plantas atómicas.

En declaraciones a la prensa, Macri no habló específicamente de las represas en el sur. Sí lo hizo el embajador en Beijing, Diego Guelar, quien dijo que el proyecto se llevará a cabo, pero con modificaciones "razonables". 

"No creo que estemos en tren de frenar nada, sí de modificar las cosas que son modificables. Esta es una represa con 2 diques, que suma US$6.500 millones , la mayor obra financiada por China por fuera del Estado chino, una obra de gran envergadura, que razonablemente puede ser revisada entre socios", dijo Guelar en declaraciones a radio Continental desde Beijing.

El embajador explicó que "la revisión tiene que ver con la falta de transparencia de la administración anterior", ya que "no tuvimos transición y encontramos un Estado muy deteriorado", por lo que ahora se está en una "etapa de consulta y trabajo con nuestro socio".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario