REPORTAJE DE SYLVESTRE

Cristina dio una entrevista pero el 'Gato' no mostrará sus uñas (se espera 'ronroneo')

Tras dos años sin brindar una entrevista a periodistas argentinos, Cristina Fernández eligió a Gustavo 'Gato' Sylvestre para que le realice un reportaje en Nueva York, que se transmitirá esta noche por C5N. La Presidente sabe que no habrá preguntas incómodas, si no más bien mucho 'ronroneo'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de dos años sin brindar una entrevista a periodistas argentinos, Cristina Fernández decidió hacerlo, a poco de dejar la Presidencia. Pero, como no podía ser de otra manera, el reportaje fue con un periodista que no le realizará preguntas incómodas: Gustavo Sylvestre.

Cabe recordar que la última vez que la Presidente dio un reportaje en exclusiva a un periodista argentino fue en septiembre de 2013, a Jorge Rial, en el marco del ciclo 'Desde Otro Lugar' emitido por la TV Pública, bajo el cual también fue entrevistada por Hernán Brienza (ver notas relacionadas). El primero, periodista de chimentos, reconoció que se sentó frente a la mandataria "sin haber preparado nada". El segundo admitió que le hizo "preguntas pavas" a la Presidente. Con Sylvestre podremos esperar algo similar...sobre todo porque es sabido que se trata de un periodista kirchnerista, y mucho se ha hablado de los vínculos de su mujer,  Marcela Beatriz Adaime, con la Casa Rosada.
 
Adaime cumple funciones como Asesora de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, según se desprende de la página oficial del parlamento. Y al menos hasta hace un tiempo, también se desempeñaba como Directora de una de las áreas que conforman Presidencia de la Nación.
 
Volviendo a Cristina, la entrevista la concedió desde Nueva York -en donde participó de la asamblea de la ONU- y a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Según anunció C5N a través de su cuenta de Twitter, el reportaje se emitirá este martes (29/09) a las 21.00.
 
En Twitter, las críticas no faltaron tras el anuncio de C5N respecto a la entrevista, y muchos cuestionaron que sea Sylvestre quien entreviste a la mandataria.