POZO LAPACHO

Británicos encuentran petróleo convencional en Paraguay

La petrolera británica President Energy anunció en Londres (Reino Unido) que descubrió petróleo en el Chaco paraguayo. La información señala que el hallazgo fue hecho en el Pozo Lapacho y se trata de petróleo ligero/condensado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La compañía de exploración petrolera President Energy llevó a cabo su 1er. hallazgo sustancial de petróleo en la región del Chaco, en el norte de Paraguay, lo que casi duplicaba el precio de sus acciones el lunes 20/10.
 
La firma de energía que cotiza en Londres dijo que había descubierto petróleo a casi 4.000 metros bajo tierra, una profundidad menor al área que tenía como objetivo inicialmente.
 
No obstante, siguen las pruebas para determinar si el petróleo es comercializable. 
 
La perforación continúa en el lugar, con el fin de alcanzar la base del prospecto de Santa Rosa. Según el titular de President Energy, Peter Levine, este descubrimiento representa un hito importante tanto para la empresa misma como para el Paraguay. 
 
Levine asegura que President Energy ha demostrado, fuera de toda duda, que el petróleo convencional móvil existe en el Chaco paraguayo.
 
De acuerdo a la agencia Reuters, se trata del primer hallazgo “sustancial” de petróleo en la región del Chaco, lo que casi duplicó el precio de sus acciones este lunes 20/10. 
 
La empresa detalló que el descubrimiento se hizo a 4.000 metros bajo tierra, una profundidad menor al área que tenía como objetivo inicialmente. El precio de las acciones de President Energy subía cerca de un 80% a 30 peniques a las 10:33 GMT de hoy, aunque por debajo de los 35 peniques alcanzado más temprano en la jornada. Es entonces su precio más alto desde mediados de julio.
 
Paraguay, que no cuenta con reservas probadas de petróleo, consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, menos de un 0,5% de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica, publica la misma agencia de noticias.
 
Una auditoría a los recursos de la empresa a lo largo de 3 áreas de perforación en Paraguay, que fue publicada en enero, estimó la existencia de alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo equivalente.
 
El hallazgo de petróleo le permitirá a President iniciar su primera producción de petróleo en Paraguay en 2015, y venderla en el mercado doméstico, dijo un portavoz.
 
"President ha demostrado sin duda que el petróleo convencional movible existe en el Chaco paraguayo", dijo el jefe de President, Peter Levine.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario