BÓVEDAS

Víctor Hugo se ríe de las denuncias y 'chicanea' a Lanata

El periodista oficialista Víctor Hugo Morales publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con un mensaje irónico a Jorge Lanata, desprestigiando las denuncias por lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Báez: "Cuidado! Estoy por abrir mi bóveda!", escribió, mientras se lo veía al lado de los 'lockers' de la radio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Víctor Hugo Morales, 'el relator del relato K', utilizó este jueves (23/05) su cuenta de Twitter para burlarse de Jorge Lanata. Pero no sólo eso: también se burló y desestimó las denuncias sobre la ruta del dinero K.

 "Cuidado! Estoy por abrir mi bóveda!", escribió irónicamente en Twitter. Y publicó una fotografá en la que se lo ve al lado de los 'lockers' de la radio, con el candado en la mano, próximo a abrirlo.

De esta manera, claramente, se refirió a las denuncias acerca de la bóveda que el empresario K Lázaro Báez tendría en su chacra en Río Gallegos. La denuncia ante la Justicia la realizó la diputada Elisa Carrió, luego del informe que presentara Lanata en 'Periodismo Para Todos'.

Al respecto , la jueza de Río Gallegos, Ana Álvarez, devolvió hoy a Buenos Aires la causa iniciada a partir de la denuncia de Carrió. Esto quiere decir que la causa vuelve al juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, quien se había sacado el tema de encima al enviar el expediente a Santa Cruz.

Álvarez le tomó declaración en la noche del miércoles a Fabián Coli, de quien se sospecha que hizo trascender las imágenes de la casa de Báez que ilustraban el presunto desmantelamienta de la bóveda. 
 
Las imágenes fueron aportadas al juez Casanello, quien investiga el Lázarogate, por Carrió. Péro éste alegó una "incompatibilidad" porque los hechos habían acontecido fuera de su jurisdicción. Entonces envío la causa a Álvarez. 
 
Pero la magistrada se la devolvió. Álvarez está a pocas horas de abandonar su cargo, que tomará otra jueza, Andrea Belinda Askenazi Vera, quien tendría lazos directos con el cristinismo.

Por otra parte, recordemos que Víctor Hugo protagonizó esta semana un duro cruce con Ismael Cala, un periodista de la CNN, cuando este último le preguntó por la ruta del dinero K. "A usted se le ha calificado como el relator número uno del kirchnerismo, ¿se considera pro Gobierno?", preguntó Cala. Y a partir de ese momento, Morales acusó a CNN de mentir y de tener "malestar con las democracias de América latina", entre otras cuestiones (ver nota relacionada).

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario