LATINOAMÉRICA

Chávez se mofa de Capriles Radonski

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, aseguró que no será el "caballo desbocado" que ha sabido ser en el pasado debido a su lucha contra el cáncer que lo aqueja desde hace un año. Sin embargo, el mandatario reapareció este martes en la TV venezolana con los tapones de punta: aleccionó a los medios acusándolos de generar incertidumbre por su silencio, anunció nuevas compras de armas rusas y se mofó de su rival, el opositor Enrique Capriles Radonski.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Luego de un prolongado silencio que propició toda suerte de conjeturas, el mandartario venezolano, Hugo Chávez, reapareció en la TV venezolana con su habitual estilo desbocado.
 
Chávez hizo un llamado a sectores de la oposición a mantener la calma ante las supuestas agresiones de las que habrían sido objeto trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos durante un acto del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en el estado Guárico. 
 
"Hacemos un llamado a la calma a quienes andan dando, ahora casi todos los días, muestras de desesperación desde el lado de la oposición", dijo el jefe de Estado.
 
"Hago un llamado a la calma a quienes estén desesperados. Faltan 4 meses para las elecciones, van a ser derrotados por toda la línea, hago un llamado a los dirigentes racionales de la oposición, algunos están preocupados y desesperados. Por ello, hacemos un llamado para preservar la paz", agregó Chávez durante un consejo de ministro desde el Palacio de Miraflores transmitido en cadena nacional. 
 
El mandatario arremetió contra la candidatura a la Presidencia de la República de Henrique Capriles Radonski a la que calificó como "la peor que hayan tenido".
 
"Esta es la peor candidatura de todas. Imagínate tú, chocolate dulcito", señaló al tiempo que hizo una comparación: "es como si Cassius Clay saliera a boxear con Navarro, o conmigo", dijo.
 
"La oposición con esa candidatura tan mala que tienen me ha desprestigiado, me da pena salir a pelear", enfatizó.
 
Advirtió que algunos sectores apuestan por un escenario conflictivo para invocar una intervención extranjera. "Algunos andan pensando en la vía de Libia, siguen acariciando esa locura, producir aquí un desastre para que venga la OTAN y saque a Chávez de aquí", indicó.
 
"Andan moviéndose, andan articulando un eje, nosotros estamos muy pendientes de eso y es una de nuestras tareas: neutralizarlo", añadió. 
 
Chávez fustigó a medios de comunicación que habrían señalado que aún no estaba definida la fecha para realizar la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral asegurando que pretenden "impulsar la incertidumbre".
 
Aseguró que formalizarán dicha inscripción entre el 1 y el 11 de junio. "Vamos a entregar nuestro programa de gobierno 2012-2019 al Consejo Nacional Electoral (CNE), requisito para inscribir nuestra candidatura, lo entregaremos entre el primero y el 11 de junio", informó.
 
Ofreció detalles del borrador del programa de Gobierno 2013-2019. "Nosotros sí tenemos un proyecto, nosotros sí tenemos un programa", aseguró.
 
Reiteró la información ofrecida este lunes sobre un ataque a un puesto militar colombiano en la frontera con Venezuela. "Queremos la paz para Colombia y patrullamos por aire y por tierra", enfatizó.
 
Mas armas rusas
 
Además, Chávez informó que nuevos equipos militares procedentes de Rusia se presentarán próximamente en Venezuela para continuar fortaleciendo la capacidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y para defender el territorio venezolano.
 
"Tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad defensiva del país, es decir, el poderío militar. Estamos seguros del apoyo a Venezuela de Rusia y de China en todos los aspectos", comentó el mandatario durante un Consejo de Ministros transmitido por radio y televisión.
 
"Sin el apoyo de Rusia no tendríamos el poderío militar que tenemos ahora", agregó.
 
"Estamos contentos con eso. Hay que ponerle freno a la locura yanqui y de sus aliados. Mira lo que le hicieron a Libia, con Muammar  Gadaffi. La destrozaron",dijo Chávez.
 
Según algunas informaciones, el cargamento se componede armas antiaéreas, tanques y todo tipo de artillería que, según señaló el propio mandatario, deberá ser manejada por gente altamente capacitada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario