ALIMENTARSE

RECETA FÁCIL

Papa al microondas con queso derretido: Un almuerzo riquísimo en 10 minutos

Para esos días en que se nos acaban la creatividad y las opciones: una salida fácil que puede preparar cualquiera, sin importar que tenga experiencia cocinando o no.

¿Quién no ha tenido un día de esos días en que se nos acaba la creatividad y en la heladera quedan pocas opciones, especialmente en cuarentena? Esta receta nos ofrece una solución fácil, rápida y sencilla, para tener un almuerzo riquísimo y nutritivo con poco: solo se necesita tener papa, queso (puede ser de varios tipos) y un microondas. Pero además, es una opción ideal para el invierno porque nos deja una sensación de saciedad y calor en el cuerpo.

* Una vez que se domina la receta de base que vamos a compartir a continuación, puede comenzarse a jugar con otras variables. Por ejemplo, añadir queso blanco como paso final o condimentar con una cebolla de verdeo picadita encima.

Ingredientes:

-1 papa
-Queso 

Procedimiento:

1. Tomar la papa con cáscara e introducirla en el microondas sobre un plato apto, calentarla allí durante 8-10 minutos a máxima potencia, si la papa es mediana. 
Si la papa que tenemos es grande, aumentar un poco los minutos de cocción. 
Si es chica, reducirlos. 
Si queremos calentar 2 papas medianas al mismo tiempo, el tiempo de cocción sería 17 minutos a máxima potencia.

2. Pasados los 8-10 minutos, sacar el plato, abrir la papa (o las papas) a la mitad, y hacer incisiones en cada mitad para que entre el queso adentro. Cubrir cada mitad con abundante cantidad de queso. Puede ser cualquier queso derretible que nos guste (cheddar, roquefort, muzzarella, parmesano, son buenas opciones). Lo ideal es que sea en hebras pero no es algo absolutamente necesario. Se pueden combinar distintos tipos de queso.

3. Volver a meter la papa en el microondas y calentar durante 1 minuto más, para que se derrita el queso. ¡A comer!

Te puede interesar

    Dejá tu comentario