Leído

RECETA CASERA

Cómo preparar una 'Mug Cake' de chocolate en 90 segundos

Jue, 21/05/2020 - 2:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Es una deliciosa torta de chocolate en taza. Un desafío perfecto para endulzar la cuarentena.

Contenido

¿Quién no se ha visto tentado en esta cuarentena de endulzar el tiempo con algo de chocolate?

Esta receta sencilla de "Mug cake" (torta en taza) es ideal para hacer con chicos y da resultados mágicos: un bizcochuelo de chocolate esponjoso, suave, delicioso.

Pero las "Mug cake" tienen una ventaja extra: son porciones individuales. Este es otro factor que las hace ideales para preparar en cuarentena, porque nos aseguran que no terminaremos empalagándonos con una torta entera, sino que podemos tener control sobre lo que vamos a comer. 

Pero además se hacen rapidísimo, lo que significa que si tengo antojo de chocolate, no necesito preparar una torta entera que recién podré probar horas después, sino que puedo cumplir mi deseo de manera instantánea.

Esta es la receta compartida por la chef repostera Cristal Prieto, de Sirope Tienda Dulce:

Ingredientes:

-35 grs de harina 0000 [1/4 taza].
-9 grs de cacao amargo [1 cucharada].
-25 grs de azúcar [2 cucharadas]
-2 grs polvo para hornear [1/4 cuchara té]
-60 ml leche[1/4 taza + 1 cucharada].
-20 ml aceite [2 cucharadas].-1 pizca de sal.
-Chips de chocolate (lo que quieran, yo agregué 1 cucharada).

* La harina 0000 puede ser reemplazada por harina leudante. En ese caso, no agregar polvo para hornear.

* El cacao amargo puede ser reemplazado por chocolate de chocolatada. En ese caso, agregar 1 cda más de cacao.

Procedimiento:

-Mezclar todos los ingredientes en una taza apta para microondas.
-Cocinar en el microondas durante 90 segundos a máxima potencia.

* La temperatura de cada microondas puede variar... sino pueden regular la potencia... den por sentado que está al máximo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📙Querido diario: Día 4.384.473 de cuarentena 🤦🏻‍♀️. 🙌🏻 Que levante la mano quien ya no sabe que más inventar con los chicos en cuarentena... yo✋🏼x 1000!!🤣. Hace unos días una mamiamiga del jardín @soyceramikai me pregunto si tenía una receta de Mug Cake para pasar... mi cara fue... 😧 que es esoooo??? Y me puse a investigar... probé un montooon, hice algunos cambios y acá está mi #mugcake perfecta, ideal para hacer con los niñxs (Por más que sea tentador... no los metan a ellos al microondas): . 𝕀𝕟𝕘𝕣𝕖𝕕𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤: ⚡️35 grs de harina 0000 [1/4 taza]. ⚡️9 grs de cacao amargo [1 cucharada]. ⚡️25 grs de azúcar [2 cucharadas] ⚡️2 grs polvo para hornear [1/4 cuchara té] ⚡️ 60 ml leche[1/4 taza + 1 cucharada]. ⚡️ 20 ml aceite [2 cucharadas]. ⚡️1 pizca de sal. ⚡️ chips de chocolate (lo que quieran, yo agregué 1 cucharada). . . ℙ𝕣𝕠𝕔𝕖𝕕𝕚𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠 : ✨Mezclar todos los ingredientes en una taza apta para microondas. ✨Cocinar 90 Segundos a máxima potencia. . . Nota: 💫los ingredientes están expresados en gramos y ml [por si no tienen balanza les agregué equivalencias para que puedan lograrlo en casa]. 💫pueden reemplazar harina 0000 por harina leudante y no agregar polvo para hornear... probé de las dos formas y me gustó más la textura cuando lo hice por separado🤷🏻‍♀️, pero queda muy rico igual. 💫pueden reemplazar cacao amargo por chocolate de chocolatada, si lo hacen agreguen 1 cda más de cacao. 💫la temperatura de cada microondas puede variar... sino pueden regular la potencia... den por sentado que está al máximo... . 🤗Espero que la hagan y me cuenten!!! . . #siropebakehouse #mugcake #recetasencuarentena #recetasenunminuto

A post shared by SIROPE - Tienda Dulce (@sirope.tiendadulce) on