Leído

MUY FÁCIL

Cómo preparar un delicioso Baba Ganoush o pasta de berenjenas

Jue, 28/05/2020 - 2:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Baba Ganoush es una pasta a base de puré de berenjenas, típico de la cocina árabe y mediterránea. Además de rico, sus ingredientes son muy beneficiosos.

Riquísimo Baba Ganoush. /Foto: ElGourmet.com
Riquísimo Baba Ganoush. /Foto: ElGourmet.com
Riquísimo Baba Ganoush. /Foto: ElGourmet.com

Contenido

El Baba Ganoush (es un nombre árabe que en español puede encontrarse escrito de otras maneras) es una pasta a base de puré de berenjenas, típico de la cocina árabe y mediterránea. Sus ingredientes son sumamente beneficiosos: la berenjena es alta en fibra, rica en antioxidantes y diurética. El aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol, previene el envejecimiento y contiene vitaminas E y K, explica el portal SimpleBlending. La sal (en su justa medida) ayuda a regular el contenido de agua de las células y es esencial para la transmisión de impulsos nerviosos.

Ingredientes

-1 berenjena
-1 diente de ajo
-1 chorrito de aceite de oliva
-El juego de 1/2 limón
-Tahine (salsa de sésamo)
-1 cucharadita de queso blanco
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1/4 cucharadita de comino

Procedimiento

1. Meter una berenjena entera, con cáscara y tallo, al horno en máximo, durante 45 minutos aproximadamente. Previamente, hacer incisiones con un cuchillo o tenedor para que la berenjena no explote en el horno. Cuando la piel está oscura y la berenjena se parece a un globo a punto de explotar, retirar del horno.

2. Dejar enfriar y luego cortar a la mitad con un cuchillo.

3. Con una cuchara, remover la pulpa de la cáscara.

4. Meter la pulpa obtenida en una licuadora con un diente de ajo pelado previamente, un chorrito de aceite de oliva, el jugo de 1/2 limón, sal a gusto, tahine (pasta de sésamo), una cucharadita de queso blanco, 1/2 cucharadita de pimentón dulce y 1/4 de cucharadita de comino. Mezclar hasta lograr que sea una pasta homogénea.

Cómo hacer Hummus en casa: Una receta fácil y sale riquísimo