ALIMENTARSE

INCORPORALOS

8 alimentos que ayudan a quemar la grasa rebelde

Según estudios e investigaciones específicas, ciertos ingredientes de las comidas tienen un poder más quemagrasa que otros. A continuación, una lista de platos a tener en cuenta.

Solo hay algunas áreas del cuerpo que son más difíciles de atacar que otras. Esa grasa rebelde simplemente no parece desaparecer, y hay un lugar en el que probablemente estés pensando: el área de las caderas y la espalda baja

Este tipo de grasa no deseada está hecha de grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel y se asienta allí. No es tan peligrosa su acumulación pero si se desea eliminarla por estética, estos alimentos pueden ayudar.

Batatas

Las batatas deben ser un elemento básico de la dieta. Entre sus ingredientes interesantes se encuentran los carotenoides, antioxidantes que estabilizan los niveles de azúcar en sangre y reducen la resistencia a la insulina, lo que evita que las calorías se conviertan en grasas. Además, su alto perfil de vitaminas (incluidas A, C y B6) dan más energía para quemar en el gimnasio.

Arroz negro

El arroz negro puede ser una de las fuentes más baratas de antioxidantes. Según la Sociedad Química Estadounidense, el arroz negro tiene más antioxidantes que una cucharada de arándanos, con más fibra, más vitamina E y menos azúcar. Más antioxidantes significa menos inflamación, lo que significa menos almacenamiento de grasa.

Té blanco

El té blanco funciona de tres formas distintas para ayudar a eliminar la grasa del cuerpo. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism mostró que el té blanco puede estimular simultáneamente la lipólisis (la descomposición de la grasa) y bloquear la adipogénesis (la formación de células grasas). Otro grupo de investigadores descubrió que el té también es una buena fuente de antioxidantes que desencadena la liberación de grasa de las células y ayuda a acelerar la capacidad del hígado para convertir la grasa en energía.

Guacamole

Alto en fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, el guacamole es otro súperalimento. Media taza de guacamole, asumiendo que no lo mezclará con crema agria u otro ingrediente, le da más de 7 gramos de fibra.

Fideos de garbanzos

Con el doble de proteína y cuatro veces la fibra de la pasta de trigo, esta opción convierte un carbohidrato tradicional en un luchador de grasa para desarrollar músculo. Para cualquiera que evite el gluten, es una mejor opción que las pastas hechas de maíz, arroz o papa en polvo, que a menudo carecen de nutrición real.

Semillas de calabaza

30 gramos de semillas tienen ocho gramos de proteína, más que un huevo o almendras, y son ricas en nutrientes para el vientre plano como fibra, zinc y potasio, que son clave para el desarrollo y la recuperación muscular. Espolvoréelas en ensaladas o sobre avena.

Frambuesas

Una taza tiene 8 gramos de fibra, en comparación con menos de 3 gramos en la misma cantidad de fresas. La fibra insoluble ayuda a alimentar las bacterias saludables de su intestino, lo que desencadena la producción de un ácido graso que reduce la inflamación que causa la grasa en todo el cuerpo.

En un estudio canadiense, los investigadores descubrieron que aquellos cuyas dietas se complementaban con fibra insoluble tenían niveles más altos de grelina, una hormona que controla el hambre. 

Chocolate negro amargo

Un estudio reciente descubrió que los antioxidantes en el cacao impedían que los ratones de laboratorio aumentaran de peso y de hecho reducían sus niveles de azúcar en sangre. Y otro estudio de la Universidad Estatal de Luisiana encontró que los microbios intestinales en nuestro estómago fermentan el chocolate en compuestos antiinflamatorios saludables para el corazón que desactivan los genes relacionados con la resistencia a la insulina y la inflamación.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario