Leído

Estos alimentos ayudan a reducir el colesterol

Lun, 25/01/2021 - 11:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en el mundo. Por eso, hay que mantener los niveles de colesterol LDL bajos y asegurar una buena salud del corazón y vasos sanguíneos.

29c0a4d468d2c0c78a8d70d356e8d808.jpg
Contenido

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo. Tener niveles altos de colesterol, especialmente LDL "malo", está relacionado con un mayor riesgo de estas afecciones mortales. 

Estos alimentos pueden reducir el colesterol y mejorar otros factores de riesgo. 

Legumbres
Contienen mucha fibra, minerales y proteínas. Reemplazar algunos granos refinados y carnes procesadas en su dieta con legumbres puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. También son una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

Palta
En un estudio, los adultos con sobrepeso y obesidad con colesterol LDL alto que comieron una palta al día redujeron sus niveles de LDL en mayor medida, en comparación con aquellos que no la comieron.

Proporciona ácidos grasos monoinsaturados y fibra, dos nutrientes saludables para el corazón.

Frutos secos
Son ricos en fibra, grasas y minerales que reducen el colesterol y ayudan a una mejor salud cardíaca. Un análisis de 25 estudios determinó que ingerir 2 o 3 porciones de estas nueces al día redujo el colesterol LDL, "malo", en un promedio de 10,2 mg / dl.

Frutas
Muchos frutas son ricas en fibra soluble, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Por ejemplo, la pectina reduce el colesterol hasta un 10% y está en manzanas, uvas, cítricos y frutillas. Además, contienen antioxidantes.

Ajo 
Estudios indican que reduce la presión arterial y puede ayudar a reducir el LDL. Esto se produce por la Alicia y otros compuestos vegetales que se encuentran en él. 


Las catequizas ayudan a activar el óxido nítrico, importante para una buena presión arterial. La quercetina, por otra parte, mejora la función de los vasos sanguíneos y reduce la inflamación.

Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva tuvo un 30% menos de riesgo de enfermedades cardíacas o problemas graves, como derrame cerebral o infartos, en comparación con las personas que siguieron una dieta baja en grasas. Además, el aceite tiene polifenoles, que reducen la inflamación.