FOCO xilacina > fentanilo > opioides

TRANK DOPE

Xilacina + Fentanilo provoca un desastre en USA

Trank Dope es una peligrosa droga, con base en la xilacina, un tranquilizante veterinario no opioide no autorizado para uso humano por la FDA.

La droga zombie’ sigue provocando una crisis en USA porque suele ser mezclada con heroína o fentanilo y genera un número de sobredosis en aumento en ciudades como Filadelfia (Pennsylvania) o San Francisco (California), donde se manejan altos niveles de consumo. “La xilacina puede causar somnolencia excesiva y síntomas de depresión respiratoria que parecen similares a los asociados con el uso de opioides, según la página oficial del gobierno de San Francisco. Pero lo más preocupante son las úlceras en la piel y necrosis, lo que puede terminar en amputación.

Xilacina es un sedante, analgésico y relajante muscular no opioide que se utiliza en el tratamiento de perros, gatos y caballos para aliviar el dolor y calmar al animal.

La xilacina fue inventada por Bayer en 1962. Los ensayos en humanos se suspendieron porque el fármaco causaba depresión respiratoria y bajaba la presión arterial.

Luego, su efecto narcótico es tan fuerte que deja a las personas inhabilitadas, literalmente dobladas al medio o tiradas en el medio de la calle. La xilacina o 'Trank Dope' afecta la capacidad motriz de las personas, y es lo que le ha ganado el nombre de 'droga zombie'.

  • Se puede fumar, inhalar o inyectar.
  • Se puede comprar online a bajo precio porque no es ilegal.
  • Se puede conseguir fácil en 39 estados.

La naloxona, que es capaz de revertir una sobredosis del opioide pandémico fentanilo, no es efectiva con la xilacina, porque no es un opioide.

Xilacina o ‘droga zombi’: por qué es tan peligrosa y por qué EEUU la declara “amenaza emergente”

Casa Blanca

La Administración Biden asume las consecuencias del creciente uso de fentanilo mezclado con xilacina: muertes por sobredosis por 'tranq dope'.

El objetivo es reducir 15% en 2 años las muertes por sobredosis de 'tranq dope'.

"Nuestro objetivo es sacar el fentanilo combinado con xilacina de nuestras calles y de nuestras comunidades", prometió en junio 2023 Neera Tanden, asesora de política interna de la Casa Blanca.

El plan incluye realizar pruebas a las personas que han sufrido una sobredosis y también realizar pruebas de xilacina para tener una idea más clara de cuán extendido está el tranquilizante en USA: todavía hay escasa información en jurisdicción de las autoridades sanitarias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el porcentaje de sobredosis mortales de opioides + xilacina había aumentado 276% en los últimos años, del 2,9% al 10,9% desde enero de 2019 hasta junio de 2022.

Un informe de 2022 de la DEA encontró que las muertes por sobredosis de xilacina habían aumentado 1.127% entre 2020 y 2021. En 2021, al menos 3.000 personas murieron por sobredosis de esta sustancia: la cifra se había más que cuadruplicado respecto a 2020 y 35 veces desde 2018. La DEA enfatiza que estas estadísticas pueden estar subestimadas.

Por sobredosis de fentanilo y otros opioides mueren más de 70.000 personas cada año en USA. En accidentes de tráfico en 2021, a modo de comparación, fallecieron 43.000 personas. Pero eso que está llegando puede ser peor y por ese motivo la agitación.

Una de las razones del aumento es que ahora los investigadores buscan específicamente la xilacina en las muertes por sobredosis.

Si bien el fentanilo puede causar fácilmente una sobredosis mortal, la axilacina ralentiza aún más la respiración y puede provocar heridas dolorosas, abiertas y desfigurantes en el cuerpo del usuario.

El plan de la Casa Blanca incluye intentar impedir que la xilacina ingrese al suministro de medicamentos. La xilacina proviene de proveedores online en el extranjero, incluidos Puerto Rico, México y China, y se mezcla con medicamentos en USA.

La Administración explora incluir a la xilazina dentro del alcance de la Ley de Sustancias Controladas, "al mismo tiempo que se mantiene el suministro legítimo de xilacina en la medicina veterinaria", según el plan en esbozo.

Benzo Dope and Tranq: The Next Wave of the Overdose Crisis

Kensigton

Según la DEA, la xilacina se combina con 2 o más sustancias. Hoy casi 25% del fentanilo en USA se mezcla con xilazina. En Filadelfia, en 2021, el 90% de los opioides callejeros ya contenían xilacina.

La primera mención de la xilacina como droga, según la DEA, se registró hace 20 años en Puerto Rico.

En USA logró una distribución masiva en tiempos más recientes.

El epicentro es el área de Kensington Avenue, en Filadelfia, en especial desde 2020. Ahora a esa zona se la conoce como 'ciudad zombie'.

Kensington es un barrio del Lower Northeast (Bajo Noreste), donde residen unas 450.000 personas: Kensington East o Lower Kensington, West Kensington y Harrowgate.

Kensington fue fundada por el inglés procedente de Barbados, Anthony Palmer, a principios de la década de 1730: había vendido la propiedad Hope Farm (hoy Port Richmond) + 3 esclavos (Abraham, Hannibal y Phillis), y con el dinero compró Fairman Estate, a lo largo del río Delaware.

Kensington siempre tuvo una gran comunidad católica irlandesa de clase trabajadora. También fue el lugar de nacimiento de K&A Gang o Northeast Philly Irish Mob, una red de crimen organizado irlandesa estadounidense.

Han logrado escapar a 'la maldición Kensington', los barrios Fairhill, Norris Square y Fishtown por el arribo de jóvenes profesionales urbanos, principalmente Fishtown.

Los límites más conservadores del vecindario son Front Street y 5th Street al oeste, las vías del tren Amtrak al norte, Trenton Avenue, las vías del tren de Trenton Avenue y Frankford Avenue al este, y Cecil B. Moore Avenue hacia el sur.

Luego de la desindustrialización que ocurrió en los años '90 no hubo una inversión y sí un abandono general del barrio. Kensington es un área de personas de bajos ingresos, con mayoría hispanoamericanos -puertorriqueños y dominicanos-, así como afroamericanos e irlandeses, estadounidenses polacos y estadounidenses de origen asiático; también personas sin hogar.

Kensington Ave - Addicted and Homeless Interview - Hustle Life

Los mexicanos

Las autoridades estadounidenses consideran que los principales proveedores de fentanilo y xilacina son los cárteles de los estados mexicanos de Sinaloa y Jalisco, quienes la importan de China.

En 2023, varios senadores republicanos estadounidenses propusieron utilizar al ejército para eliminar las instalaciones tales como laboratorios. YLos propios políticos estadounidenses propusieron equiparar a los cárteles con terroristas.

Después, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador escribió una carta al presidente chino Xi Jinping, pidiéndole que ayudara a detener el suministro de materias primas para el fentanilo. Y que USA estaba presionando a México. De paso, que USA tiene problemas con el fentanilo por la "falta de abrazos" (amor, empatía, contención) en las familias estadounidenses.

La Casa Blanca calificó la xilacina + fentanilo = Trunk, como una nueva amenaza peligrosa.

La xilacina es bastante barata, asequible (se puede prescindir de los suministros chinos) y letal: los pacientes que a menudo ingresan con una sobredosis de xilacina deben ser conectados a respiradores.

Una persona bajo la influencia del 'trank' es incapaz de percibir la realidad y reaccionar ante ella: puede saltar debajo de un automóvil, deslizarse sobre los rieles del ferrocarril, caer por la ventana. Y es un blanco fácil para ladrones, traficantes y otros delincuentes.

Cuando se consume continuamente 'trank', ocurren heridas graves que se asemejan a quemaduras químicas en las piernas o brazos. Se desconoce por qué sucede esto. Pero se sabe que estas heridas son muy difíciles de tratar: pueden tardar meses o incluso años en sanar.

Según The New York Times, las visitas a una clínica de cuidado de heridas en Filadelfia han aumentado un 313% en los últimos 3 años por el 'trank'. Estas heridas, a su vez, provocan necrosis y amputación de las extremidades.

Las personas que consumen drogas con xilacina sufren amputaciones de extremidades con más frecuencia que quienes consumen drogas sin xilacina, señala la DEA.

La dependencia de la xilacina es bastante fuerte, y algunas personas han informado que los síntomas de abstinencia son más dolorosos que los de la heroína o la metadona: dolores agudos en el pecho y convulsiones.

En mayo de 2022, se registró la 1ra. muerte por sobredosis de un medicamento que contiene xilacina fuera de USA: en la ciudad británica de Soliholl. El hombre murió tras ingerir una mezcla de xilacina, cocaína, fentanilo y heroína. Luego se descubrió su distribución en Canadá.

xilacina3.webp
¿Qué civilización estamos construyendo?

¿Qué civilización estamos construyendo?

El caso de Rusia

En Rusia, en 2023, el departamento de Rospotrebnadzor para la región de Pskov advirtió que la xilacina podría “convertirse en una droga moderna que amenaza”.

Hace unos 15 años, según la publicación Meduza, se distribuyó en Rusia la desomorfina, una droga similar al 'trank', que se llamaba 'cocodrilo'. La desomorfina se inventó en 1922 en USA. Luego, la sustancia se utilizó en medicina como un potente analgésico, pero los médicos pronto la abandonaron debido a los efectos negativos: la dependencia del fármaco se desarrolla rápidamente, mientras que su efecto dura sólo unas pocas horas.

En Rusia, la desomorfina comenzó a difundirse como droga en la década de 2000. En 2007, el Servicio Federal de Control de Drogas informó de un consumo en 19 regiones y, 2 años más tarde, ya era de consumo regular en 60 regiones.

Los efectos de 'trank' y 'cocodrilo' son similares. La desomorfina también afecta gravemente a la piel: se forman úlceras en los lugares de inyección, la piel comienza a desprenderse, se vuelve verde , se pudre y muere, y puede ser necesaria una amputación. Las personas que toman desomorfina no suelen vivir más de 2 o 3 años.

Ambas son de bajo costo y gran disponibilidad. 'Cocodrilo' circuló como alternativa barata a la heroína.

En 2011, el medio Novaya Gazeta escribió que Tatyana Golikova, entonces ministra de Salud, se oponía a la prohibición de la venta sin receta de medicamentos con codeína. El fabricante de los principales medicamentos de base de 'cocodrilo' fue la empresa Pharmstandard.

Sostav.ru escribió que Golikova conocía al propietario de Pharmstandard, Viktor Kharitonin: el hijo de Viktor Khristenko, el marido de Golikova, había trabajado en Pharmstandard.

Golikova, hoy vice1er. ministra, negó las acusaciones de vínculos con Pharmstandard.

Desde el verano de 2012, los medicamentos con codeína en Rusia se venden únicamente con receta médica.

En 2014, el Servicio Federal de Control de Drogas anunció la destrucción prácticamente completa” del mercado de desomorfina en Rusia.

Ahí hay un camino para la Administración Biden.

---------------------

Más contenido de Urgente24

Tarjetas de crédito en alerta: Tarifazo de Visa y Mastercard

Mercado Pago no cede: ¿Qué pasará con la normativa del BCRA?

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Parece un pueblo de Europa pero está escondido en Argentina

Fijan cupos de venta de combustibles en estaciones de servicios

Dejá tu comentario