ACTUALIDAD Marcela Pagano > LLA > Lilia Lemoine

OFICIALISMO

Marcela Pagano enferma, Lilia Lemoine escrachada y LLA con interna a cielo abierto

La diputada nacional Marcela Pagano continúa internada y cuidado su salud. Mientras tanto, la interna en el bloque de LLA de Diputados no para.

Desorden, desobediencia, inexperiencia y mucha tensión es lo que reina por estas horas dentro del bloque en Diputados de La Libertad Avanza (LLA). El nombramiento de Marcela Pagano en presidencia de la Comisión de Juicio político fue el puntapié para que explotara la bomba en el espacio oficialista, que hoy por hoy se traduce en una interna a cielo abierto, en la que desde el periodismo hasta la opinión pública, puede observar con detalles los desencuentros de los legisladores libertarios.

Sin un diagnóstico médico definitivo, y a pesar de qué se habló desde úlceras hasta un pico de estrés, Urgente24 pudo saber que hoy por hoy la diputada nacional Marcela Pagano continúa internada. En medio de esas complicaciones de salud, personas cercanas a la legisladora nacional aseguran que Pagano recibe intimidaciones por parte de compañeros de su espacio para que abandone la presidencia de la Comisión de Juicio Político, e incluso el bloque violeta.

"Hubo agravios serios a su persona de parte de una diputada de su espacio", dicen a este medio quienes rodean a Pagano; que por el momento no tiene definido cuál será su futuro político porque decidió priorizar su salud. En ese sentido, fuentes de su despacho dijeron a U24: "No estamos hablando con la diputada sobre temas políticos. Hoy lo importante es que esté sana".

"Marcela debe primero tolerar la dieta que le van a empezar a controlar hoy, porque solo estuvo tolerando dieta líquida. Luego de eso, debemos esperar los resultados de sus análisis de sangre para ver que todos los valores estén bien. Solo así, los médicos podrán darle el alta", cuentan quienes saben de la salud de la diputada nacional.

El futuro de Marcela Pagano y la figura de Lilia Lemoine

Con la legisladora nacional internada, hay quienes hacen un trabajo de hormiga dentro del Congreso Nacional para que el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, consiga los apoyos necesarios y se vuelva a convocar y realizar una nueva reunión con los integrantes de la Comisión de Juicio Político y se elijan formalmente a sus autoridades. Por orden de la Casa Rosada, aunque aún no queda claro si la orden la dio Karina Milei, Lule Menem o el presidente Javier Milei, no quieren que sea Marcela Pagano la que lidere esa importante comisión de Diputados, alegando que necesitan allí "una persona de extrema confianza".

Así las cosas, la Comisión de Juicio Político quedó en stand by hasta tanto el bloque libertario no resuelva sus internas. Internas que están cada vez más a la vista de todos. Para muestra un botón: este viernes 19/04 se filtró un chat interno entre los diputados mileistas para demostrar el extraño comportamiento de la legisladora nacional Lilia Lemoine.

Sucede que cuando se conoció la internación y problemas de salud de Marcela Pagano, trascendió también que la persona que presuntamente había intimidado a la periodista y ahora diputada nacional fue la libertaria Lilia Lemoine. Ante la consulta de Urgente24 sobre esos rumores, la cosplayer respondió: "Esos rumores son RIDÍCULOS y también es ridículo creerlos".

Sin embargo, alguien con mala o buena intención, decidió filtrar al portal de noticias Infobae el chat interno de WhatsApp de los diputados de La Libertad Avanza (LLA). ¿El fin? dejar en claro que los rumores podrían ser ciertos, y que en efecto, hubo agravios de Lemoine hacia Pagano.

Desorden, tensión, inexperiencia y escrache en LLA

La realidad es que el chat se filtró no porque hayan quienes quieran o defiendan a Marcela Pagano; incluso, dentro del bloque violeta es una de las diputadas a quien más desconfianza le tienen por haber elegido de mentora en su corta carrera parlamentaria a Graciela Camaño.

Desde que asumió como diputada nacional, Marcela Pagano decidió "escuchar los consejos" de la exdiputada nacional que hizo campaña por Sergio Massa y afín a las ideas del peronismo, Graciela Camaño, quien ocupó una banca en el Congreso hasta el 10 de diciembre del 2023 como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro del bloque Interbloque Federal.

Actualmente Marcela Pagano es quien ocupa el antiguo despacho de Graciela Camaño; y además decidió que gran parte de su equipo y asesores sean quienes anteriormente respondían a la gestión de la exdiputada. Todo eso, sumado a la enemistad que en su momento tuvo con el extitular del bloque, Oscar Zago y la negativa que mostró ante el protagonismo e ingreso de José Luis Espert al bloque oficialista, hacen que hoy por hoy la confianza de Pagano dentro de LLA sea casi nula.

Sin embargo, Lilia Lemoine tampoco es vista con buenos ojos dentro de bloque de LLA en Diputados. "Tiene más apoyo de los trolls que de sus compañeros de bancada", ironizan sus pares, quienes a pesar de destacar que es una persona "genuina", entienden que por momentos "no está a la altura de la circunstancias" y que tiene recurrentemente "actitudes infantiles" en relación al cargo que ocupa y la responsabilidad que amerita.

Por esa razón puede que el periodista Federico Galligani (Infobae), haya podido tener fácil acceso a las capturas de pantalla del chat de diputados nacionales de La Libertad Avanza, con la intención de "escrachar" a Lilia Lemoine y mostrar los extraños modos que tiene la cosplayer al momento de comunicarse con sus pares en la Cámara.

Las capturas de los chat describen como Lilia Leimone amenaza con “engualichar” y hasta cometer ”violencia física” contra aquellos que la “hagan enojar”.

“Cuidado, si me hacen enojar los engualicho”, escribió Leimoine en el chat de los diputados oficialistas y compartió la captura de una nota periodística. tras lo cual, su compañera de banca Juliana Santillán le pidió, en modo de broma, que hiciera que dejara de llover en Mar del Plata, ciudad donde vive esa diputada nacional.

A pesar de que fue un chiste, la respuesta de Lilia sorprendió a todos: “Ya voy, pero... lo mío es más la violencia física. Una compañera lo puede atestiguar”.

Mientras tanto, hay diputados oficialistas que se aferran a la idea de que sea el propio presidente Javier Milei quien logre poner orden dentro del espacio, y hay quienes han pedido incluso una reunión de bloque en la Casa Rosada en la que esté el Presidente de la Nación, a fines de que reine la obediencia y la cordura, en un bloque en el que, dicho por sus propios protagonistas, "es un puterío".

Dejá tu comentario