ACTUALIDAD Marcela Pagano > La Libertad Avanza > interna

INTERNA DE LLA

Internaron a Marcela Pagano: Denuncian intimidación

En medio de la fricción por su designación en la comisión de Juicio Político, Marcela Pagano fue internada tras de recibir "llamados intimidatorios".

La diputada libertaria Marcela Pagano fue internada este miércoles, informó el canal C5N. La legisladora habría sufrido problemas en su salud luego de haber recibido "llamados intimidatorios", agregan. Se trataría de una crisis nerviosa. El episodio se da en el marco de la fuerte interna en La Libertad Avanza que se profundizó por la designación de Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja.

Según informó C5N, la diputada quedó internada en una "clínica privada de zona sur" que la propia Pagano no quiso revelar por precaución. El ingreso es preventivo por el riesgo de deshidratación, luego de que la legisladora sufriera vómitos. Se le realizarán estudios.

Pagano fue votada para conducir la comisión de Juicio Político, pero a instancias de la hermana presidencial Karina Milei se intentó desconocer esa elección, por lo que el presidente de la Cámara, Martín Menem, convocó a una nueva reunión del conjunto para este jueves, que finalmente fue levantada.

El episodio derivó en el desplazamiento de Oscar Zago, promotor de Pagano en la Comisión, de la presidencia del bloque de diputados libertarios y en su fractura: el legislador armó su propia bancada junto a otros 2 que se llamará MID.

Hay una fuerte presión interna para que Pagano renuncie a ese cargo, que sería la única forma que quitarla de allí, ya que fue votada en una comisión "soberana". La periodista hace saber que no dará el paso al costado.

En ese marco, es que, según C5N, Pagano recibió "llamados intimidatorios" y hubo "apretadas contra el personal" vinculada a ella.

De acuerdo a lanación.com, Menem llamó en la noche del miércoles a Pagano para decirle que iba a avanzar en la nueva constitución de la comisión y le pidió que avalara su decisión. Pagano se negó y le dijo que ella no iba a desconocer la validez de un acto que avaló con su propia firma, en referencia a la votación que la consagró titular de la comisión.

Según ese mismo medio, ya hubo una reunión entre ambos el viernes, en la que Menem indicó a Pagano que trabajaría junto a la oposición para dejar sin validez el acta constitutiva que la nombró en la presidencia. Agrega que el presidente de la Cámara no trató de persuadirla de que de un paso al costado ni tampoco puso sobre la mesa la posibilidad de un trato.

Más contenido de Urgente24

La comisión de juicio político queda en stand by y arde la interna libertaria

La interna detrás del ascenso de Manuel Adorni (¡viva la casta!)

Gravísimo: "Al menos 7 pacientes con cáncer murieron esperando la medicación"

Fuerte malestar por los F-16: Estados Unidos no financia, ¿y esperan la salida de Petri e Isaac?

Dejá tu comentario