ACTUALIDAD juicio político > interna > Marcela Pagano

DIPUTADOS

La comisión de juicio político queda en stand by y arde la interna libertaria

La interna libertaria no terminó y en el medio quedó la Comisión de Juicio Político. Había una reunión pautada para este jueves 18/04, pero se suspendió.

Recordemos que en medio de un escándalo, el pasado miércoles 10 de abril la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados se reunió para designar a sus autoridades y formalizar su composición.

Durante esa reunión, la legisladora Marcela Pagano había sido elegida como la presidenta de dicha comisión, pero todo terminó en un escándalo parlamentario de grandes dimensiones, que terminó, entre otras cosas, con el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza.

Comisión de Juicio Político en stand by

En ese contexto, hoy por hoy la problemática comisión quedó en el limbo y no podrá llevarse adelante la reunión que convocó para este jueves 17/04 el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, libertario que entiende que la designación de Pagano no fue válida, por lo que citó a los legisladores que integran la comisión de Juicio Político para las 11 horas y así constituirla nuevamente.

Sin embargo, la oposición no se presentará, y desde ese sector expresan que "los libertarios deben resolver su interna", entendiendo que en términos legales y normativos de la Cámara baja, es la periodista y diputada de LLA, Marcela Pagano, la presidenta de dicha comisión.

Además de que Martín Menem no consiguió apoyo, ni siquiera de la oposición dialoguista para volver a conformar la comisión, ya que consideran que el presidente de Diputados "se está extralimitando en sus potestades", también se le suma la postura firme de Pagano, quien está decidida a no renunciar a la presidencia de la comisión de Juicio Político.

"Marcela preside la comisión de Juicio Político tal como lo indica el acta oficial de Diputados. Ella no va a renunciar", aseguran desde el entorno de la legisladora nacional, quien para agregar un condimento más a esta historia, en las últimas horas fue internada de emergencia por problemas de salud que viene presentando desde hace varias semanas.

Ante todos estos inconvenientes y sumado a la presentación del paquete fiscal en el Congreso, Martín Menem decidió suspender la reunión de comisión.

Paquete fiscal como prioridad

En ese contexto, según pudo saber Urgente24, la "bajada de línea" del oficialismo en el Congreso Nacional este miércoles 17/04 fue "concentrarse en el paquete fiscal" que envió hoy al Parlamento el poder Ejecutivo. Sumado al debate de la Ley de Bases que ya cuenta con la predisposición de varios sectores de la oposición para ser aprobada.

"Ahora la prioridad es el paquete fiscal. Hay que centrarse en eso, por lo cual, el tema de la Comisión de Juicio Político se va a pasar para más adelante", dijeron desde LLA a Urgente24.

A su vez, aseguran que Pagano está "atrincherada" en esa comisión, y además no está en sus planes la posibilidad de abandonar el bloque libertario, como sí lo hizo Oscar Zago; por esa razon, en el oficialismo creen que la periodista está esperando algún otro ofrecimiento parlamentario de Menem para poder ceder la presidencia de la comisión de Juicio Político.

Incluso, trascendió que Pagano y Menem se reunieron en las últimas horas en el despacho del presidente de la Cámara, y que a pesar de que el trato fue "respetuoso y cordial", no lograron llegar a un acuerdo sobre el futuro de la comisión que hoy está en stand by.

Dejá tu comentario