ACTUALIDAD Marcela Pagano > Martín Menem > Oscar Zago

INTERNA LIBERTARIA

Arde LLA: Marcela Pagano desmintió a Martín Menem

Continúa al rojo vivo la interna de La Libertad Avanza. Ahora Marcela Pagano, que no siguió los pasos de Oscar Zago, desmintió a Martín Menem.

La diputada Marcela Pagano salió a desmentir este viernes (12/04) al presidente de la Cámara, Martín Menem, quien insiste en desconocer su designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político. Sin embargo, y de momento, no ha decidido seguir los pasos de Oscar Zago, quien armó bloque propio. La interna de La Libertad Avanza sigue al rojo vivo...

A través de un mensaje en su cuenta de X/Twitter, Marcela Pagano lanzó: "acerca de los dichos de Martín Menem en LN+. Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque"

"Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", sumó, en tono de reclamo a Martín Menem.

En su mensaje, compartió un video con el fragmento de una entrevista televisiva en la que el presidente de la Cámara de Diputados explicaba que Marcela Pagano "no tenía consenso dentro de nuestro bloque para ir a Juicio Político".

"Era una posibilidad pero no tuvo consenso para ir a esa comisión e irá a otra (...) el bloque en su conjunto decidió tomar otra postura, al no llegar a un acuerdo en eso suspendí el llamado a la comisión y convoqué a otra reunión la próxima semana", prosiguió Martín Menem.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Marcelampagano/status/1778789074716811531&partner=&hide_thread=false

De este modo, Marcela Pagano desmintió a Martín Menem pero evitando una confrontación más fuerte, luego del tremendo desplante que sufrió.

Por ahora, ella resiste y continúa en el bloque de La Libertad Avanza, pese a que Martín Menem y otros colegas libertarios la desconocen como presidenta de la Comisión de Juicio Político.

Recordemos, brevemente, que el pasado miércoles Martín Menem intentó suspender, minutos antes que comience, la reunión para conformar dicha comisión. Según pudo saber Urgente24 -tal como informó en el momento de los hechos- es que Karina Milei llamó desde Miami pidiendo la suspensión porque no quería a Pagano en ese rol.

Oscar Zago, entonces presidente del bloque de LLA, desobedeció a Menem y se quedó en la reunión, argumentando que tenía el aval de Javier Milei para que Marcela Pagano ocupe ese lugar. Finalmente, como los diputados ya estaban reunidos -había quórum- la reunión se llevó a cabo y las autoridades fueron designadas.

Furioso, Martín Menem salió a las pocas horas a desconocer este reunión y convocó a otra para el próximo jueves 18/04. El debate por estas horas es si puede a volverse a conformar la Comisión de Juicio Político cuando ya fue constituida...

Quienes conocen del reglamento de la Cámara aseguran que sólo puede convocarse a conformar nuevamente una Comisión en caso de que renuncie el presidente designado (en este caso, Marcela Pagano), o ante la renuncia de todos los integrantes de la comisión.

Oscar Zago, afuera de LLA

La noche del miércoles, y a pedido de Martín Menem/Karina Milei, se reunieron los diputados de LLA y decidieron correr a Oscar Zago de la jefatura del bloque.

Desplazado, ahora Zago anunció la creación de su nuevo bloque bautizado MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, y se llevó a dos miembros de LLA: María Cecilia Ibañez y Eduardo Falcone.

No figuran en la nómina que Zago envió a Menem la diputada Pagano, a quien respaldó en su designación al frente de Juicio Político, ni Pablo Ansaloni, otro legislador que se especulaba que podría dejar LLA para irse con él.

Esta interna promete más novedades conforme pasen las horas...

---------------

Más contenido en Urgente24:

El consumo no baja, se derrumba: Fuerte caída de 2 dígitos en hipermercados

Paridad de género: Milei derogó el decreto y las empresas son libres para contratar personal

Aerolíneas Argentinas da de baja una nueva ruta

Bien Banco Nación con reintegros semanales

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario