ACTUALIDAD Oscar Zago > LLA > Martín Menem

MID

Oscar Zago presentó bloque: ¿Cuántos diputados le sacó a LLA?

El diputado Oscar Zago oficializó su nuevo bloque tras ser desplazado de la presidencia de la bancada de La Libertad Avanza y se llevó a algunos legisladores.

Oscar Zago y los que se llevó…

Zago concretó la creación de su nueva bancada mediante una nota que le envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, por la cual le informó de la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

De esta forma, el extitular del bloque de LLA consumó su anuncio del jueves (11/4) de apararse del espacio parlamentario oficialista después de haber sido desplazado de ese cargo a raíz del escándalo por la designación de Marcela Pagano como presidente de la comisión de Juicio Político, en abierta contraposición a la orden de Menem de no conformar ese comité asesor y no nombrar allí a la diputada y periodista.

En su carta al titular de la Cámara baja, Zago informó las autoridades parlamentarias de su bloque que está compuesto por él, María Cecilia Ibañez como Secretaria Parlamentaria y Eduardo Falcone como Secretario Administrativo.

No figuran en la nómina que Zago envió a Menem la diputada Pagano, a quien respaldó en su designación al frente de Juicio Político, ni Pablo Ansaloni, otro legislador que se especulaba que podría dejar LLA para irse con él.

image.png
La nota de Oscar Zago a Martín Menem con la conformación de su nuevo bloque.

La nota de Oscar Zago a Martín Menem con la conformación de su nuevo bloque.

Convocatoria

En la carta de Zago a Menem, donde le informa además que el nuevo bloque empezará a funcionar al momento en que reciba la misiva, el legislador invitó a sus pares de “La Libertad Avanza y los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación a crear un interbloque”.

Finaliza la presentación con una muestra de buena voluntad de cara a la conformación del interbloque y sus hipotéticas autoridades: “como muestra de nuestro compromiso y voluntad de favorecer la unidad de interbloque, informamos a usted que los diputados firmantes renunciamos a la pretensión de presidir el interbloque referido”.

Más noticias en Urgente24:

Federico Sturzenegger: "No estamos impulsando una reforma laboral light".

Guerra en FFCC: Las Fuerzas del Cielo con Randazzo y Pichetto, reclama Massa

Colectiveros (UTA) levantan el quite de colaboración y dan tregua a empresarios

Mensaje a Karina Milei: el Primer Mundo es distinto al Tercer Mundo

Dejá tu comentario