ACTUALIDAD Randazzo > Massa > Pichetto

UN BUZÓN PARA LLA

Guerra en FFCC: Las Fuerzas del Cielo con Randazzo y Pichetto, reclama Massa

Amigos de Sergio Massa denuncian a Florencio Randazzo / Miguel Pichetto por acuerdo en FCC con Javier Milei que desroza a Hacemos Consenso Federal.

La versión atribuida a amigos que le quedan a Sergio Massa en Ferrocarriles (FFCC o Trenes Argentinos) sostiene que Javier Milei alcanzó alguna forma de entendimiento con Miguel Pichetto y Florencio Randazzo, quizás en la modalidad que Las Fuerzas del Cielo se relacionan con el Frente Renovador y/o Cristina Fernández de Kirchner.

Florencio Randazzo controló FFCC durante el 2do. mandato de CFK y Sergio Massa durante los 4 años de Alberto Fernández. ¿Quién los gestionará luego de los despidos y recortes que ensaya Javier Milei?

Todos hablan con Milei, no sólo Patricia Bullrich y Mauricio Macri, recuerdan en Casa Rosada, más allá de Nicolás Posse, quien en días más deberá ir al Senado de la Nación, y Ferrocarriles será parte del interrogatorio.

Hacemos Consenso Federal

La versión sobre Pichetto y Randazzo, que lanzaron amigos de Massa, afirma que Ferrocarriles sería la recompensa por el apoyo a la Ley Ómnibus 2, y seguir demorando el tratamiento del DNU.

Es cierto que Pichetto y Randazzo han logrado diferentes niveles de relación con Las Fuerzas del Cielo. Randazzo fue el candidato de Javier Milei a presidente de la Cámara Baja, hasta que 'el Jefe' (Karina Milei) impuso a Martín Menem. Pichetto recorrió todos los medios de comunicación de la Argentina explicando la necesidad de consensuar aquello que, al final, Milei no quiso consensuar.

Ahora, con Ley de Ómnibus 2, se repite la escena, con el respaldo de Nicolás Massot y cierta ambigüedad de Emilio Monzó. Pero La Banda de los 4, tal como le dicen amigos de Cristian Ritondo (PRO), ya no expresa al bloque Hacemos Consenso Federal.

¿Qué tendrán que ver hoy Pichetto o Randazzo con Natalia De la Sota / Margarita Stolbizer / Mónica Fein, y aún el CC-ARI? En verdad, viven bajo el mismo techo pero 'cada uno hace la suya'.

florencio-randazzo.jpg
Diputado Florencio Randazzo

Diputado Florencio Randazzo

Alejo Maxit

El rumor -y la disputa- fueron consecuencia de la migración de Alejo Maxit, de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) hacia el ex Reino de Malena Galmarini, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Unos le atribuyen a Maxit un vínculo con Mauricio Macri, que no es cierto.

El 'Don Mario' de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, era Mario José Maxit, director Comercial de la sucursal argentina de Isolux-Corsan, primo de Alejo Maxit, quien era Nº2 de ANSeS.

En 2024, Macri reprochó a Guillermo Ferraro la designación de Maxit en ADIF; y Ferraro señaló a Santiago Caputo, quien luego recibió la ira de Macri. Así explotó el 'caso Ferraro', que se presentó a los medios de comunicación como un caso de 'estómago resfriado', que no lo fue.

Hasta ahora, AySA era territorio de Oscar Ferrari, quien había asumido por Marcelo Papandrea, a quien habían acusado de 'massista'. Los ex macristas hoy mileístas del PRO a veces no consiguen entender que en la política hay 'vasos comunicantes' transversales que no pueden ni deben explicarse.

En lugar de Maxit quedará como presidente de la administración de los terrenos ferroviarios Marcelo David Krajzelman, actual vicepresidente y hombre de confianza de Randazzo.

Es importante por los inmuebles codiciados por empresarios inmobiliarios tal como Eduardo Elsztain, titular del grupo IRSA.

Luego, las especulaciones, y la curiosa sensación que no son temas 'libertarios' o que de 'libertario' esta Administración tiene poco.

-------------------------

Más contenido en Urgente 24

Cuenta DNI presenta descuentos en reconocido mayorista: Qué días

El Trece finaliza una de sus series, pero tiene en mente un éxito de Prime Video

Nueva normativa revoluciona WhatsApp: Cómo repercute en los usuarios

El asombroso bodegón donde una milanesa rinde para 4 personas

Dejá tu comentario