ACTUALIDAD senadores > LLA > Javier Milei

DURA TAREA POR DELANTE

Senadores de LLA usen el ingenio: Será difícil blindarse del "dietazo"

Aunque Javier Milei felicitó a senadores alineados con LLA, la realidad expuso que votar el "dietazo" a mano alzada no asegura inocencia de los presentes.

En un principio todo era confusión, pero con el correr de las imágenes se hizo la luz. Pese a que los senadores de La Libertad Avanza (LLA) sostengan que se opusieron a los incrementos, no hubo recuento ni registro formal de rechazos al proyecto.

Luego llegaron los elogios de Javier Milei hacia los legisladores propios que se opusieron a la iniciativa, dijo "los únicos que se opusieron a la iniciativa", es decir, el aumento de la dietas que aprobó el senado.

Sin embargo la cruel realidad deja en claro que en el momento de la votación, que se realizó a mano alzada, ninguno de los presentes en el recinto manifestó a viva voz su oposición al proyecto de resolución, algo que generó interrogantes sobre la verdadera posición de los senadores del oficialismo.

Nadie puede argumentar que desconocían los temas además, en los pasillos del Congreso, todo se sabe.

Plan de labor 17-04-24.pdf

Norma en la Cámara

Según el reglamento, los proyectos de resolución pueden votarse por signos, consiste en ponerse de pie o en levantar la mano, o nominalmente, o por medios electromecánicos, en caso en que la Cámara así lo decida por mayoría absoluta de los presentes.

En relación a las abstenciones o protestas, el reglamento del Senado aclara:

"El voto será por la afirmativa o por la negativa. El senador presente, con autorización del Cuerpo, puede abstenerse de votar".

En este caso, el cálculo del quórum y el cómputo de la votación, se hará sobre la cantidad de votos que se emitan. Ningún senador puede protestar contra la resolución de la Cámara, pero tiene derecho a pedir la consignación de su voto en el acta y en el Diario de Sesiones".

Qué paso el jueves (18/04)

Este jueves, la votación se hizo a mano alzada, por lo que no quedaron registros sobre cómo votaron los senadores. Pero si hay suficientes imágenes.

Desde el oficialismo podrían haber reclamado una votación nominal pero, tampoco lo hicieron, por lo tanto los libertarios quedaron envueltos en una nube de dudas que les costará explicar por mucho que insistan en oponerse.

lla-jefe-bloque.jpg
Senador, Ezequiel Atauche, jefe de los senadores libertarios

Senador, Ezequiel Atauche, jefe de los senadores libertarios

Senadores libertarios en apuros

Dura tarea le espera a el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, para poner en evidencia a aquellos senadores que acompañaron la suba de las dietas, pero no lo hicieron.

Horas después del entuerto en el Senado Justamente Atauche, jefe de bloque de los libertarios anunció que presentará un proyecto de ley para dar marcha atrás con el aumento.

“Nosotros estamos presentando hoy un proyecto de resolución para retrotraer el aumento”, ratificó el legislador en esa línea el PRO hará un aporte elabora un proyecto de resolución para dejar sin efecto el incremento de las dietas.

Cómo sigue esta historia

Les esperan días complicados tanto a la La Libertad Avanza como al PRO si quieren blindarse del aumento, los números hablan. Sumadas ambas bancadas llegan a 13 votos sobre un total de 72. La opción sería que voluntariosos radicales se sumen a la epopeya. Que las fuerzas del cielo los acompañen.

Más contenido en Urgente24:

Un pueblito para descansar en Buenos Aires cerca de Tandil

Un río turquesa escondido en Argentina que parece El Caribe

JetSMART revive una ruta internacional sin pasar por Ezeiza

Vuelos al exterior: Cómo obtener pasajes a mitad de precio

El salar más largo del mundo está en Argentina y pocos lo conocen

Dejá tu comentario