ACTUALIDAD Santa Fe > médicos > paritaria

PARITARIA SALARIAL

El Gobierno de Santa Fe le ofreció un 18% de aumento al sector Salud

El gobierno de Santa Fe les ofreció a los médicos y trabajadores de la Salud un 18% de aumento. El pase a planta también fue tema en la reunión.

Amra y Siprus, los gremios que representan a los trabajadores de la Salud, mantuvieron este viernes (19/4) en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión paritaria con el gobierno de la provincia de Santa Fe. En el encuentro, los funcionarios políticos ofrecieron 18% de aumento salarial, y también hablaron sobre el pase a planta permanente de los empleados contratados.

Pablo Beltrame fue quien representó a Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) en la reunión paritaria, y al término de la misma explicó que “el gobierno ofreció un 18% de aumento salarial, que es lo que han recibido los otros gremios y ya han cobrado. Esperamos poder recibirlo a la brevedad”. La oferta anterior fue rechazada por más del 60% de los profesionales de AMRA.

Beltrame se refiere a Amsafe y Sadop, los gremios docentes a quienes el Gobierno también les ofreció el 18 % de aumento salarial, y lo aceptaron en una ajustada votación realizada el jueves pasado (11/4). El representante de Amra, en coincidencia con lo que expresaron sus pares de Educación, dijo que la oferta “no es superadora” respecto al ofrecimiento anterior.

El pase a planta permanente del personal contratado no quedó afuera del temario de la reunión paritaria. Beltrame, según lo acordado en la reunión con los enviados del Gobierno, aseguró que en el mes de septiembre 2024 todos los pases a planta estarán finalizados.

Diego Ainsuain, el representante de SiPrUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) en la reunión, dijo que “la propuesta del gobierno no resuelve el problema de la salud pública en la provincia de Santa Fe”, y advirtió que “los profesionales médicos se van a seguir yendo del sistema público al privado”.

Ainsuain lamentó que “el análisis general de la paritaria es bajo la misma discusión: que los trabajadores nos hagamos cargo de una fiesta en la que no estuvimos”. Por último, el representante de SiPrUS disparó contra el Gobierno de la provincia de Santa Fe: “Si el gobierno ofrece en todas las paritarias incrementos que pierden contra la inflación, va a tener un problema con nosotros y con la gente. La gente seguirá esperando horas en las guardias de los hospitales. El sistema público está sobrecargado".

Más contenidos en Urgente24

60 empresas de Santa Fe pidieron suspender trabajadores en 2024

Denuncia en 'X': ¿Darío Herrera es primo político de Chiqui Tapia?

Oriana Sabatini cumplió años y Paulo Dybala la sorprendió con la temática de una aclamada película

Compra supermercado U24: Día se consagra como la nueva 'Low Cost' de las compras

Dejá tu comentario