ACTUALIDAD universidad > marcha > Emiliano Yacobitti

EMILIANO YACOBITTI

"Van a marchar en defensa de la universidad muchas personas que votaron a Milei"

Emiliano Yacobitti remarcó que la marcha en defensa de la universidad pública no es partidaria y consideró que muchos votantes de Milei se expresarán ese día.

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, sostuvo el viernes (19/04) que la marcha educativa del próximo martes no es partidaria y dijo que gran parte de los votantes del presidente Javier Milei se van a movilizar para “defender” a las casas de estudio

Qué resaltó Yacobitti

Seguramente van a marchar en defensa de la universidad pública muchas personas que votaron a Milei Seguramente van a marchar en defensa de la universidad pública muchas personas que votaron a Milei

En declaraciones radiales sumó que hay que “despartidizar” la protesta.

El vicerrector de la UBA afirmó que “el gobierno empieza a reconocer un feroz ajuste e intenta ver cómo lo tapa” y en esa línea repitió que “no hubo un acuerdo” en el conflicto por el presupuesto de las casas de estudio.

Marcha del 23

El diputado nacional de la UCR, sobre la marcha hizo un consideración particular dijo

"A la marcha del 23 hay que intentar despartidizarla lo más posible, porque es por la universidad pública. No es a favor ni en contra de ningún partido. Es en protesta al que está gobernando y hace el ajuste"

"Desactivar algo que será grande"

Legislador dió su presunción de la expresión estudiantil

El gobierno dice que hubo un acuerdo donde no lo hubo para desactivar algo que creen que va a ser muy grande, que es la marcha que visibiliza el ajuste El gobierno dice que hubo un acuerdo donde no lo hubo para desactivar algo que creen que va a ser muy grande, que es la marcha que visibiliza el ajuste

Plaza Houssay, entre las facultades de Medicina y Ciencias Económicas, de la UBA.
Marcha en defensa de la universidad pública, Medicina contiene el hospital de Clínicas con presupuesto aparte

Marcha en defensa de la universidad pública, Medicina contiene el hospital de Clínicas con presupuesto aparte

Presupuesto

“El presupuesto de las universidades es un 88% sueldos de docentes y personal no docente que en los últimos 4 meses perdió un 35% del valor adquisitivo del salario”, explicó el dirigente universitario.

Reconocimiento

Casi sobre el cierre de la entrevistas Yacobitti enfatizó que el Gobierno “empieza a reconocer lo que antes no reconocía, que es un feroz ajuste, e intenta ver cómo lo tapa”.

Más contenido en Urgente24:

Un pueblito para descansar en Buenos Aires cerca de Tandil

Un río turquesa escondido en Argentina que parece El Caribe

JetSMART revive una ruta internacional sin pasar por Ezeiza

Vuelos al exterior: Cómo obtener pasajes a mitad de precio

El salar más largo del mundo está en Argentina y pocos lo conocen

Dejá tu comentario