DEPORTES River > Marcelo Gallardo > Barcelona

FÚTBOL

Felices los 4: Xavi al Barcelona y ¿Gallardo en River?

La confirmación de Xavi como entrenador del FC Barcelona, le da un respiro de alivio a todo River y sus esperanzas con Marcelo Gallardo.

Tras la desvinculación de Al Sadd, el histórico Xavi tendrá su segunda experiencia como director técnico. En este caso, en su amado Barcelona. ¿Se acelera la renovación de Marcelo Gallardo en River?

No fue nada fácil para el Barcelona: la salida de Xavi le costó varios capítulos y una cláusula de 5 millones de euros que tuvo que desembolsar Joan Laporta.

El ex capitán blaugrana firmó un contrato para esta temporada y las dos próximas y está previsto que se incorpore a la brevedad.

image.png
Xavi Hernández vuelve al Barcelona, ahora como director técnico. 

Xavi Hernández vuelve al Barcelona, ahora como director técnico.

Xavi fue la obsesión numero 1 de Laporta desde su asunción. Es el hombre que buscan que dé vuelta el pésimo presente del Barcelona, que se encuentra 9° en la Liga española y 2° en su grupo de Champions League.

Durante su paso por el Al Sadd, Xavi Hernández conquistó siete títulos desde su llegada al banco de suplentes, en 2019 (Supercopa de Qatar, 2 Copas del Príncipe, Copa de la Liga, 2 Copas del Emir y un campeonato local). Además, acumula 61 victorias, 12 empates, y 16 derrotas en 89 partidos.

https://twitter.com/AlsaddSC/status/1456574716911788035

¿Qué pasará con Gallardo?

La renovación del contrato del entrenador de River es tratada con pinzas. El 'Muñeco' no quiere que se hable de otra cosa que no sea su River y el camino al título en la Liga Profesional de Fútbol. El as del 'Millonario' no revela qué será de su futuro cuando se lo preguntan y repreguntan los periodistas, y hasta se enoja con algunos de ellos.

Los riverplatenses gritan y corean el nombre de Marcelo Gallardo para tratar de "convencerlo" y que se quede en el club de Núñez. Nadie sabe en dónde está la cabeza de Gallardo, más que el entrenador mismo.

image.png
Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo.

Sin embrago; la gran condición de Marcelo Gallardo para continuar en River, es que le traigan refuerzos para rearmar un plantel que, según él, es corto.

Es por eso que nombres con pasado en River Plate, y muy queridos por la gente, comenzaron a retumbar en los pasillos del estadio Monumental.

  • Juan Fernando Quintero,
  • Gonzalo 'Pity' Martínez, y
  • Sebastián Driussi, entre otros.
image.png
Juan Fernando Quintero y Gonzalo 'Pity' Martínez.

Juan Fernando Quintero y Gonzalo 'Pity' Martínez.

image.png
Sebastián Driussi.

Sebastián Driussi.

La confirmación de Xavi al Barcelona aleja a Marcelo Gallardo del club catalán, pero aún es incierto su futuro en River Plate.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario