ARCHIVO >

Cambio de bando: Uno de los principales programadores de Windows es ahora fanático de las Mac

La rivalidad histórica entre PC's y Mac ha guardado sus historias de traiciones y lealtades desde el principio, por eso no es de extrañar la posición de Satoshi Nakajima, quien fuera el principal arquitecto del Windows 95 de Microsoft, que se declaró abiertamente adicto a los productos de Mac. Y eso no es todo, además el programador fundó una empresa para vender aplicaciones y productos relacionados con Apple.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Satoshi Nakajima, el principal diseñador del popular sistema de Microsoft, Windows 95 hace más de dos años que decidió pasarse de bando. El ingeniero de software de Microsoft puso sus manos por primera vez en una Mac hace dos años y quedó "tan impresionado" que no volvió a utilizar un PC nunca más.

El programador en un principio se fijaba en las Mac como la competencia a superar, aunque terminó interesandose tanto con sus productos que fundó una nueva compañía para desarrollar software para Macs.

En una entrevista a Cult of Mac, Nakajima explicó que "inicialmente" comenzó a conocer los productos de Apple "más como un competidor y después para comprender por qué algunas personas se implican tanto" con sus productos. Y, vaya, creo que lo comprendí. Tienen algún tipo de valor emocional que es muy fuerte, muy atractivo y casi adictivo".

Tanto le gustaron a Nakajima los productos de la compañía que el pasado mes de abril fundó su propia compañía, Big Canvas, con la que se dedica al desarrollo de aplicaciones para el omnipresente iPhone, para el que ya ha lanzado su primer programa. La primera aplicación creada por Nakajima para EL iPhone es un programa para compartir fotos que ya se puede descarga en la App Store.

"Elegimos el iPhone como la plataforma para lanzar nuestro primer producto por varias razones", explicó el desarrollador en su web persona. "Nos encantan los productos Apple... y necesitar amar lo que haces para ser creativo".

Satoshi lanzó su primer programa para iPhone en la App Store la pasada semana, una aplicación para compartir fotografías al estilo Flickr pero entre los móviles de Apple: 'Photoshare'. Es gratuita y está pensada como una aplicación social 2.0, con la que se pueden subir y compartir fotos y que se enriquece con los contenidos creados por los usuarios.

Satoshi Nakajima trabajó durante cerca de 14 años para Microsoft, donde fue el principal arquitecto de Windows 95 y 98. También supervisó el desarrollo del Internet Explorer en sus versiones 3.0 y 4.0. En esta compañía se convirtió en el empleado con la tercera mayor cantidad de ganancias en derechos de propiedad intelectual, según su biografía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario