Javier Milei y su comitiva -integrada por su hermana Karina, los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger y el canciller Pablo Quirno- ya están en Davos (Suiza), donde la temperatura en este momento ronda los -8°. El Presidente posó en la nieve, luciendo el mameluco de YPF, acompañado de sus funcionarios.
Reforma laboral: Gremios presionan a la CGT para que active "plan de lucha urgente"
Escribe José Maldonado en LetraP:
"Abel Furlán, líder de la UOM, convocó para este miércoles a gremios combativos para enviar un mensaje contundente a la nueva conducción de la CGT: reclaman que active un plan de lucha urgente contra la reforma laboral en la antesala del tratamiento en el Senado.
(…) La nueva conducción de la CGT empieza a quedar presionada entre dos fuegos: gremios combativos que exigen salir a la calle y activar un plan de lucha de inmediato, y un gobierno envalentonado que cerró el diálogo y ratificó que la reforma saldrá 'sin tocar una coma', pese a la amenaza de la central obrera que ya avisó que convocaría a un paro general.
Por eso, en las últimas horas sus líderes salieron a ratificar la amenaza de un paro general. Cristian Jerónimo, cosecretario general de la CGT, advirtió este martes que 'no se descarta nada' si el gobierno no introduce modificaciones al proyecto. 'Lo que nosotros planteamos es que lo queremos modificar todo, no algunas cosas', remarcó.
Jorge Sola fue igual de contundente: 'Si la reforma laboral llega sin cambios al Congreso, habrá protestas hasta el paro general', dijo a Letra P. El cosecretario general de la CGT negó además que exista un diálogo real con el gobierno: 'No hay invitación real, el picaporte sigue cerrado'.
(…) la convocatoria de Furlán para mañana miércoles suma ruido. El líder metalúrgico viene reclamando públicamente que la CGT endurezca posiciones. 'No se puede aceptar mansamente un proyecto de ley con tanta profundidad', advirtió. Y anticipó: 'No tengo dudas de que se lo vamos a estar pidiendo todos'.
La reunión de mañana buscará coordinar acciones con otros sindicatos combativos y presionar a la conducción cegetista para que defina una fecha de paro. Yofra, desde Aceiteros, fue más allá: advirtió que un solo día de paro será 'insuficiente' y reclamó que 'las centrales entiendan que hay que salir a luchar'. 'No hay otra alternativa', sostuvo.
Los movimientos sociales, por su parte, ya definieron su estrategia. La UTEP, junto a ATE y las dos CTA, marcharán al Congreso el día que se trate la reforma en el Senado, con fecha tentativa para el 11 de febrero. Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, anticipó un 'febrero caliente' de alta tensión política y sindical".









Deja tu comentario