DEBATE

Mujica explicó porqué convive con Cristina

En diálogo con radios del Departamento de Cerro largo, el presidente de Uruguay, José Mujica, le dedicó un capítulo a la Argentina. Sus consejos y recetas para negociar con nuestro país.

 

 
------------------
 

El presidente uruguayo José Mujica pasó este jueves 05/07 por la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, situada en el centro del departamento, a 60 km de la frontera con Brasil. Allí donde brindó diversas entrevistas a las radios locales como La Voz de Melo y Acuarela. La Argentina no quedó fuera de los comentarios del mandatario de la Banda Oriental.
 
En declaraciones a La voz de Melo, difundidas por el diario El País, Mujica dijo que la Argentina “es nuestra primer economía”. No obstante agregó: “pero siento que no está sólida y que los uruguayos hacemos todo lo posible para pudrirla más porque descubrimos que son difíciles”, dijo entre risas y " agregó "y mire que descubrimiento que hemos hecho".
 
Mujica fue categórico "pero siendo difíciles y tenemos que lidiar con ellos porque los países no se mudan. Entonces, ¿qué hacés, le declaran la guerra, rompen las relaciones, le escupen un ojo? No sé, que me den la receta. Yo no encuentro otra receta que destapar caños”, señaló.
 
Para el primer mandatario uruguayo la clave está en “negociar, negociar, negociar y negociar”. “Y pelear los negocios de a uno“, agregó.
 
Mujica se tomó su tiempo para resaltar la importancia que tiene para Uruguay que ciudadanos argentinos vayan a invertir a su país. "¿Usted cree que a Punta del Este lo hicieron los uruguayos?", interrogó Mujica para luego responderse: "Eso rompe los ojos. Ahora los miles de uruguayos que se ganan la vida con esto. Para los obreros de la construcción, jardineros, la gente que trabaja en el sector inmobiliario es un negocio fenomenal" 
 
Para Uruguay, dijo Mujica, "el turista es un amigo pero lo vivimos relajando. Despues juega Alemania con la Agentina e hinchamos para Alemania, no seas malo... no seas malo", finalizó José Mujica. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario