Leído

AMISTADES CONVENIENTES

Escándalo: Rosenkrantz en el casamiento de la hija del operador judicial de Macri

Mar, 09/04/2019 - 9:20am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La periodista Irina Hauser (C5N, Página/12) armó revuelo en Twitter este lunes 8/4 cuando publicó una foto tomada el pasado 30/3 en el casamiento de la hija de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, conocido como el "operador judicial" de Mauricio Macri. Además de una mesa repleta de diversos funcionarios de Cambiemos, se ve a la figura sonriente del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Contenido

"El titular de la Corte en el casorio de la hija de Rodriguez Simón, operador judicial del gobierno. Y atenti la mesa", publicó en Twitter la periodista Irina Hauser, junto con una foto de un casamiento. Se trataría de la celebración por el matrimonio de la hija de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, un abogado cercano a Mauricio Macri que ejerce gran influencia en la Justicia, representando los intereses del oficialismo. No tiene un cargo formal como funcionario público del Poder Ejecutivo, "pero sí tiene un escritorio en el primer piso de la Casa Rosada, que solo usa él", según la revista Noticias.

 

 

La cercanía entre Mauricio Macri y "Pepín" se habría producido a partir de la amistad en común con José Torello, jefe de asesores del Presidente, que también está presente en la polémica foto del "casorio", posando frente a Rodríguez Simón.

Además, sonríen ante la cámara un grupo de funcionarios macristas. De un lado, Saravia Frias, Procurador del Tesoro, Miguel Ángel Gutiérrez, director de YPF, y Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros (Coalición Cívica). Del otro lado, aparece Mariana Zuvic, uno de los nombres fuertes del partido que encabeza Lilita Carrió, el diputado Juan Manuel López y Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía.

Carlos Rosenkrantz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no está posando, ni abrazado, ni sentado en la misma mesa que todo el aparato de Cambiemos mencionado previamente. Pero se lo ve en una mesa contigua, a menos de un metro. Fue invitado a la celebración, concurrió a la misma y se lo ve sonriente.

Según explicó Irina Hauser en Twitter, el casamiento fue en Areco el pasado 30/3. Pocos días antes, el 19/3, el propio Rosenkrantz habría dicho, según la periodista: “Se empieza a generalizar la desconfianza de que servimos a intereses distintos al Derecho”.

De hecho, se organizó un acto para el próximo 25/4, en el que participarían José Torello, Rosenkrantz, Gabriel Martino es el jefe del CEO para las Américas del HSBC, Gerardo Mato, y también cercano al primer mandatario. El mismo se realizará en la Universidad de Columbia (USA) y asistirán inversores. El presidente de la CSJN sería un participante propuesto por Mauricio Macri, una decisión polémica cuando la Justicia, se supone, es un poder "independiente".

Gracias a Fabián Rodríguez Simón, el "operador judicial" de Mauricio Macri, Carlos Rosenkrantz está a la cabeza de la CSJN. Según Página/12, "fue Pepín el redactor del famoso decreto que depositó al abogado del establishment en su sillón de la Corte, y el ideólogo del desplazamiento de Ricardo Lorenzetti para que su amigo se quede con la titularidad del cuerpo". Tiene sentido que asistiera a la boda de su hija.