ACTUALIDAD ATE > gobierno nacional > paro

DESCONTARÁN EL DÍA DE PARO

Réplica de ATE ante amenaza del Gobierno: "Que se prepare Adorni"

El Gobierno nacional hizo trascender que descontará el día de paro a los estatales, y Rodolfo Aguiar (ATE) salió con los tapones de punta.

"¿Así que nos quieren descontar el día de paro? Que se prepare Manuel Adorni y todo el Gabinete para llevarse en el bolsillo el saquito de té o el café instantáneo porque no van a tener quienes los atiendan el jueves. Esta amenaza tiene menos legitimidad que las compras de la ANDIS", chicaneó Aguiar en su cuenta de X, haciéndose eco de la noticia.

Luego, el titular de ATE recordó que "el ejercicio regular de un derecho no constituye como ilícito ningún acto. El derecho a huelga todavía está consagrado en la Constitución nacional. Aún no votaron la reforma laboral".

"No vamos a tolerar semejante nivel de autoritarismo por parte del Gobierno. Vamos a profundizar nuestro plan de acción en las próximas semanas!", remató.

"Tenemos que volver a mostrar la imagen de las ciudades vacías", le dijo al portal InfoGremiales una de las voces más potentes de la CGT.

“Pueden hacer lo que quieran, pero están avisados de que les vamos a descontar el día a quienes se adhieran”, dijo un funcionario -cuyo nombre no fue revelado- al portal Infobae.

Si bien la CGT decidió no convocar a una manifestación -como ocurrió cuando se debatió en el Senado, esa vez sin paro- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que saldrá a las calles a marchar frente al Congreso.

“No creemos que la mejor estrategia sea hacerle el juego al Gobierno, dejando vacío el Congreso en las calles para que los diputados ahora puedan actuar con mayor facilidad de la que actuaron los senadores”, consideró Aguiar, haciendo referencia al debate en la Cámara Alta, en diálogo con Infobae en vivo.

El dirigente incluso ironizó sobre la dinámica parlamentaria, señalando que durante la votación en el Senado “hubo más valijas en el Congreso que en la estación de retiro durante las vacaciones”.

-----------------

Otras noticias en Urgente24:

Joe Lewis construye un búnker militar de 4.000 m² sin autorización en plena Patagonia

La adictiva miniserie ideal para empezar y terminar este finde largo

José Luis Manzano se 'relame': En crisis, Raízen aceleraría venta de Shell Argentina

Crisis de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa: La industria pierde US$65.000 millones

Una de las principales cadenas de supermercados de la Argentina se desploma

FUENTE: Urgente24