Con una mayoría absoluta de 144 votos, Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que activa la Ficha Limpia.
APROBADA EN DIPUTADOS
'Ficha Limpia' pasó al Senado: Dudas sobre la aprobación final
Con mayoría absoluta, 144 votos a favor, Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que activa la 'Ficha Limpia'. 98 votos en contra y 2 abstenciones.
Al tratarse de una cuestión electoral, la mayoría absoluta quedó firme con el aporté de La Libertad Avanza, el PRO, la Coalición Cívica, las divididas bancadas radicales, silvestres provinciales y un sector de Encuentro Federal.
La normativa revisa
Además, de
La izquierda y el kirchnerismo votaron en contra. Sumaron 98 rechazos y sólo hubo dos abstenciones de Encuentro Federal: Miguel Pichetto y Nicolás Massot.
Futuro político de CFK
De convertirse en ley el proyecto, Cristina Kirchner no podría competir como candidata: la expresidenta recibió su segunda condena por la causa Vialidad el 13 de noviembre pasado.
De allí el rechazo del peronismo al proyecto; pese a sus diferencias internas, en la Cámara de Diputados las distintas corrientes se abroquelaron en defensa de la líder de su espacio y acusaron al Gobierno de pretender proscribirla.
"Ojalá tengamos la ley este año"
Concluida la aprobación la diputada del PRO, Silvia Lospennato una de las impulsoras del proyecto, se mostró conforme por la media sanción
En diálogo con TN afirmó
Luego agregó una expresión de deseos
El oficialismo consiguió quorum sin demasiados problemas, ya que contó con el apoyo de todos los bloques salvo el kirchnerismo de Unión por la Patria, la izquierda y algunos miembros de Encuentro Federal. Retrasados se vieron el titular del bloque radical, Rodrigo De Loredo, y su par del PRO, Cristian Ritondo.
Más contenidos en Urgente24
La estafa que usa a Mercado Pago como cebo y pocos detectan a tiempo
La miniserie de 6 capítulos que se lleva todos los aplausos
Alarmas en el Gobierno: Dividir entre A24 y LN+ podría costarle caro
Sebastián Vignolo y Horacio Pagani contra Boca y lo que cantará La Bombonera contra la AFA