ACTUALIDAD Ficha Limpia > Martín Menem > CFK

MARTIN MENEM Y LA CANDIDATURA DE CFK

"Hay que ver cómo termina el tema Ficha Limpia, sus plazos y cómo llega el proyecto al recinto"

Por primera vez, un alto funcionario como Martín Menem reconoce que se abre una hendija en Ficha Limpia que permitiría que CFK sea candidata.

La entrevista en la señal de noticias LN+ estaba terminando cuando, desde el estribo, Esteban Trebucq le hizo una pregunta sobre Ficha Limpia a Martín Menem, titular de la cámara de diputados, que lo dejó en completo off side.

“Con el dictamen de mayoría que tuvieron en diputados y con el proyecto que manda el Ejecutivo a la sesión: ¿Cristina Kirchner ya no puede ser candidata, no?” disparó el “pelado”.

Entonces, el hijo de Eduardo Menem se acomodó en la silla e intentó una respuesta.

Es un tema de tiempos, ficha limpia va a salir. Hay que ver el tema de los plazos y cómo llega el texto al recinto. Es un tema de tiempos, ficha limpia va a salir. Hay que ver el tema de los plazos y cómo llega el texto al recinto.

Martín se refería a que, muy probablemente, Ficha Limpia se aplique para elecciones futuras porque ya nos encontramos inmersos en un año electoral y no se podrían afectar las nominaciones.

Ergo: la ex presidenta podría ser de la partida.

image.png
¿Ficha Limpia o Fecha Limpia? Si la ley vale a futuro, CFK podría presentarse en Octubre de 2025

¿Ficha Limpia o Fecha Limpia? Si la ley vale a futuro, CFK podría presentarse en Octubre de 2025

Mientras decía eso, el titular de la cámara baja ignoraba que en ese mismo cuerpo están tratando la derogación de las PASO, una modificación sustancial de las reglas de juego para comicios que tendrán lugar en 2025. Mientras decía eso, el titular de la cámara baja ignoraba que en ese mismo cuerpo están tratando la derogación de las PASO, una modificación sustancial de las reglas de juego para comicios que tendrán lugar en 2025.

Recomponiendo su postura, Menem se puso el casette y trató de salir del brete sabiendo que su entrevistador no lo iba a llevar a una “ratonera”.

“El miércoles 12 de febrero se trata Ficha Limpia en diputados y creo que vamos a darle media sanción. Fue un compromiso del presidente de la Nación y lo va a cumplir. Vamos a sacar un proyecto mejorado en el que ayudaron constitucionalistas como Alejandro Fargosi. Ampliaron la base para tener una ley más amplia”.

"Tirá para arriba, tirá", Milei

La idea de “patear la pelota hacia adelante” tiene patas cortas. En apenas una semana se sabrán los pormenores de las modificaciones que hicieron desde la Casa Rosada.

image.png
Ficha Limpia: se aprobó un dictamen en diputados pero no se conoce el texto completo del proyecto

Ficha Limpia: se aprobó un dictamen en diputados pero no se conoce el texto completo del proyecto

El presidente Milei tuvo 5 grandes caídas en su imagen personal a lo largo de 14 meses de gestión:

1-la masiva marcha universitaria en su contra

2-el veto al aumento a los jubilados aprobado por el Congreso Nacional

3-la llegada del dólar a $ 1.500 en medio de una disparada cambiaria

4-la concurrida marcha LGBT a Plaza de Mayo el primero de febrero

5-el faltazo de legisladores libertarios a la cámara de diputados el día que estaba todo listo para aprobar Ficha Limpia.

Ganaron varias semanas. Tienen tiempo hasta el miércoles 12 de febrero para elegir de qué se van a disfrazar.