Leído

VIOLENCIA DE GÉNERO

Video: Una mujer logró grabar a su violento ex marido amenazándola de muerte

Jue, 02/04/2020 - 9:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una imagen terrible que muestra la violencia de género a la que una mujer es sometida se viralizó en las redes sociales luego de que la propia víctima lograra capturar en un video en su celular cómo su expareja le tiró una pava frente a sus hijos y la amenazó: "Te voy a matar". Los detalles en la nota:

El violento está detenido y será indagado por la Justicia.
El violento está detenido y será indagado por la Justicia.
Contenido

Una mujer víctima de violencia de género está aterrorizada y teme por su vida, y es que su ex pareja, quien ya fue denunciado por violento, violó la perimetral impuesta por la Justicia en plena cuarentena y se acercó hasta la casa de la víctima a jurarle la muerte. 

Incumpliendo la cuarentena y la reestricción que tenía, salió para amenazar de muerte a la víctima y lanzarle todo tipo de objetos a su expareja en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. "No quiero ni un macho más acá, te voy a matar", le gritó frente a sus hijos.

El agresor, Hugo Daniel Kresser, de 47 años, finalmente quedó detenido el ayer por la noche 01/02 en Lanús cuando volvió a presentarse en la casa de su expareja. 

La mujer había difundido días atrás dos videos registrados el 27 de marzo en los que el hombre la amenazaba de muerte.

En las imágenes se lo puede ver a Kresser asomándose por una ventana de la casa de la víctima. "Te voy a matar, guacha", se escucha que le dice mientras arroja ladrillos y otros elementos hacia el interior. La mujer se encontraba en ese momento junto a sus hijos.

El hombre ya tenía una restricción perimetral a raíz de las denuncias por amenazas y violencia de género. Además, a la mujer ya le habían asignado un botón antipánico.

Desde el Ministerio de mujeres decidieron reforzar los canales de denuncia habituales en el contexto de la emergencia sanitaria. Buscan garantizar una respuesta eficiente ante el potencial aumento de casos de violencia de género. Por ejemplo, sumaron personal al equipo de atención de la Línea 144 y se crearon nuevos canales de comunicación: tres líneas de WhatsApp (11-2771-6463, 11-2775-9047/48) y un correo electrónico (linea144@mingeneros.gob.ar).