Leído

EN LA PLATA

Un chico de 14 años violó a una de 3 y tuvieron que esconderlo para evitar linchamiento

Lun, 06/04/2020 - 6:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un terrible hecho se suscitó en la localidad de La Plata y la gente de barrio Villa Elisa no salen de la conmoción. Y es que según denunciantes, un chico de 14 años con un leve retraso madurativo abusó sexualmente de una pequeña de 3 años. Al final tuvieron que resguardar al adolescente para evitar un linchamiento por parte de los vecinos. Los detalles:

En este barrio ocurrieron los hechos y los vecinos están indignados.
villa_elisa_la_plata.jpg
En este barrio ocurrieron los hechos y los vecinos están indignados.
Contenido

Una grave denuncia que involucra a dos menores de edad tiene dividida y conmocionada a la localidad de Villa Elisa, en La Plata, y es que un chico de 14 años, que tendría un retraso mental leve, habría abusado sexualmente de una nena de 3 años. 

Según se conoció, la presunta violación ocurrió durante una reunión familiar, (que no está permitida en plena cuarentena). La reunión fue entre una joven madre con sus hijos, quien decidió juntarse con su tía y el hijo de la mujer, que es el adolescente con retraso madurativo, ahora acusado por el abuso.

Durante la reunión, los chicos se habían ido a jugar a una habitación mientras las adultas conversaban en otra hasta que, en un momento, escucharon llorar a la nena. Su mamá fue a verla creyendo que se había caído o que podían haberla golpeado por accidente, pero en cambio se encontró con una escena desgarradora: su nena estaba en estado de shock, con los pantalones y la bombacha abajo. 

"La nena estaba quieta, asustada, con el pantalón y la bombacha bajos", contó una fuente cercana a la causa al diario El Día. Los peritos que la revisaron constataron lesiones compatibles con un abuso y ordenaron trasladarla al hospital, donde quedó internada y se le aplicó el protocolo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Así las cosas, la Justicia inició una causa pero no dictó ninguna medida contra el menor acusado, debido a su edad y su condición.

Sin embargo, los vecinos decidieron actuar "por mano propia" y decidieron, en primer lugar, empapelar todo el barrio con la foto del adolescente acusándolo de violador, y además, se organizaron a través de las redes sociales para ir a buscarlo.

De acuerdo a lo publicado por el portal 0221, se metieron al departamento donde vive el adolescente y destrozaron todo a su paso, además, tiraron sus pertenencias por la ventana y los prendieron fuego. Luego de varios minutos, la policía intervino para rescatar al acusado y el personal de Bomberos controló el incendio en el lugar. 

Además, se conoció que el menor fue trasladado a la casa de un familiar para evitar nuevas represalias mientras se tramita una restricción de acercamiento a la víctima.