POLICIALES

ENFERMO PSIQUIÁTRICO

Obsesionado con la Quinta de Olivos: Lanzó una molotov y ahora fue detenido amenazando con un cuchillo

Un hombre con desequilibrios mentales parece estar obsesionado con la Quinta de Olivos, y es que este miércoles 28/10 fue detenido y atendido por el SAME, cuando amenazaba con un cuchillo a los peatones del lugar y posteriormente, con quitarse la vida. Lo curioso es que hace poco más de un mes, el hombre había lanzado una bomba molotov a la residencia presidencial. Por su condición mental la Justicia consideró que no es imputable.

Un hombre con severos problemas mentales fue atendido hoy por el SAME y detenido por la Policía luego de que a 100 metros de la puerta de entrada de la Quinta de Olivos, el hombre, a los gritos, amenazara con un cuchillo a quienes pasaban por el lugar y posteriormente amenazó con suicidarse. Según trascendió, las autoridades lograron detenerlo cuando se estaba autolesionando con el arma blanca. 

Lo curioso del hecho es que este mismo hombre, el pasado 9 de septiembre, había sido arrestado por la Policía Federal por lanzar una bomba molotov sobre la propiedad en la que trabaja el presidente Alberto Fernández cuando no está en la Casa Rosada. 

En su delirio, el hombre, que presentaba alteraciones de salud mental, exigía la presencia de un juez al asegurar que sus teléfonos estaban intervenidos.

Luego, una vez que los policías lo atraparon y le sacaron el cuchillo en el cruce de las calle Villate con Salta, los profesionales del SAME lo trasladaron a un hospital de la zona para someterlo a un análisis psiquiátrico.

En esa línea, en septiembre, cuando tiró la bomba molotov sobre la calle Malaver al 1300, el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli debió declararlo inimputable porque los peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) le informaron que tenía un “síndrome delirante persistente”.

A su vez, fuentes policiales aseguraron que el hombre vive solo, por lo que nadie puede garantizar que siga un tratamiento médico para evitar este tipo de episodios.

Dejá tu comentario