POLICIALES

LO REVELÓ LA AUTOPSIA

La Justicia filtró a los medios, antes que a los familiares, que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

Fuentes de la investigación revelaron este lunes 31/08 que efectivamente, los restos óseos hallados en Bahía Blanca pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril último. Ese día, salió de la localidad de Pedro Luro para ir a la casa de su novia, en Bahía Blanca. La madre asegura que la Policía Bonaerense es la responsable y durante todo este tiempo denunció una "desaparición forzada". Por su parte, el abogado de la familia aseguró que a pesar de lo que circula en los medios, "no nos han informado ni a mí ni a la madre que se trate de Facundo".

Los restos óseos encontrados el pasado 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo corresponde a Facundo Astudillo Castro, según informaron fuentes judiciales a medios como Clarín y Crónica. Se trata del joven que tenía 22 años y fue visto por última vez el 30 de abril, día en el que desapareció y ahora se conoció su triste final. 

Sin embargo, y tras la información que fuentes judiciales dieron a los medios de comunicación, el abogado salió a aclarar que a los familiares no se les comunicó formalmente de que los restos se traten de Facundo, por lo que probablemente el dato lo filtró alguien a la prensa antes de que la propia familia estuviese enterada del fatídico desenlace del chico. 

Sobre la autopsia, se conoció que estuvo a cargo de 15 peritos que trabajaron en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicada en la exESMA, quienes confirmaron que se trataba de Facundo. 

Cuando los restos fueron hallados el pasado 15/08, la propia madre de Facundo Astudillo afirmó que tenía la sensación de que ese era el cuerpo de su hijo, y además, fue ella misma quien encontró una zapatilla en el lugar, que confirmó que era igual a la del joven. 

La madre de Astudillo Castro ha señalado desde el inicio de la desaparición de su hijo a la policía Bonaerense, y califica el caso como "desaparición forzada". Su acusación se basa en que la última foto del chico es al lado de un patrullero, esposado, en el que se comprobó que fue parado en un control policial por haber violado la cuarentena. 

En días pasados, la madre Astudillo Castro se reunió con el presidente Alberto Fernández, quien se comprometió con la mujer en llegar "hasta las últimas consecuencias" para esclarecer qué fue lo que ocurrió con su hijo. En esa reunión, que fue la semana pasada, el Presidente le regaló a la mujer un perro, acto que fue repudiado masivamente en las redes sociales. 

Según el canal de noticias TN, los restos óseos hallados eran los de Facundo Astudillo Castro, pero a esos restos "le faltaban partes del cuerpo", y en ese sentido, desde el canal de noticias informaron que faltaban: "las manos, una pierna y las costillas"; y que solo fue encontrado el cráneo, la mandíbula y los brazos y una pierna. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar