ASALTO E INDIGNACIÓN

Detienen a 2 menores que en Almirante Brown robaron a mujer que murió infartada

Durante uno de los procedimientos también fue capturado otro adolescente que intentó fugar junto a uno de ellos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:19

El episodio por el que se produjeron los operativos ocurrió el miércoles último en horas de la madrugada, en el cruce de Charcas y Gorriti, en el mencionado distrito del sur del conurbano.

Según indicaron a Télam los voceros, el robo se desencadenó cuando cuatro delincuentes que circulaban en dos motos interceptaron a la víctima, identificada como María Fernanda Álvarez.

La mujer regresaba de trabajar y se dirigía en una moto marca Corven 125 roja a su casa, pero los asaltantes la arrojaron del rodado para robárselo y huyeron del lugar.

Tras el hecho, Álvarez fue trasladada al Hospital Oñativia, en Rafael Calzada, y si bien en un principio fue atendida en la guardia médica por lesiones superficiales producto de la caída contra el suelo, momentos después murió como consecuencia de un infarto.

A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal de la comisaría 10ma. de San Francisco Solano, los agentes lograron individualizar a dos sospechosos y establecieron los domicilios que frecuentaban.

Con esa información, el Juzgado de Garantías 6 extendió órdenes de detención y allanamiento, y anteayer los policías desplegaron un operativo de vigilancia encubierta en las inmediaciones de los lugares señalados por la pesquisa.

Luego de detener a uno de los menores en la vía pública, la Policía observó al segundo sospechoso cuando se trasladaba en una moto junto a otro adolescente y, cuando intentaron interceptarlos, el presunto involucrado intentó darse a la fuga efectuando disparos al personal con un revólver calibre 22.

Ante esa situación, los agentes repelieron la agresión y concretaron la detención del chico y del otro menor que lo acompañaba, agregaron las fuentes.

En tanto, la fuerza de seguridad bonaerense llevó adelante los allanamientos solicitados por la Justicia y secuestró tres motos desarmadas, chapas patentes y una gran cantidad de autopartes.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia