BOCA

Angelici y Riquelme piden por la vuelta de Tévez pero su entorno lo niega

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sueña con repatriar a fin de año a Carlos Tévez para la disputa de la Copa Libertadores de América del año próximo. Sin embargo, el representante del ‘Apache’, Adrián Ruocco desmintió de manera categórica su posible regreso a la Argentina. Tevez tiene una cláusula de rescisión de su contrato con el Shanghai Shenhua de 6 millones de dólares que se puede ejecutar desde diciembre hasta el 31 de enero. Ese monto debería poner Boca si quiere tener al Apache para jugar la próxima Copa Libertadores. A pesar de que ‘Carlitos’ repitió de manera constante de que no tiene pensado volver a Boca, su estadía en China resulta ser un verdadero fiasco debido a que no muestra el rendimiento esperado. Ante este panorama, Juan Román Riquelme, que nunca respondió a las declaraciones de Carlos Tevez, y encima pidió por su regreso a Boca en una entrevista. Cabe recordar que el “Apache” Tévez se despidió el domingo 18/12/2016 de Boca en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Tévez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre pasado. Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, el entrenador había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

Cuando ya transcurre la mitad de este año 2017 y con el inminente inicio de la Superliga, el presidente de Boca, Daniel Angelici, sueña y hasta se ilusiona por volver a traer a Carlos Tévez para la disputa de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En declaraciones periodísticas, Angelici adelantó que “Tevez llega el 20 a Buenos Aires y vamos a charlar tranquilos. Creo que va a querer volver al club y jugar la Copa Libertadores”

El mandatario "xeneize" mantiene el optimismo a pesar de las últimas declaraciones de Carlos Tevez desde Shanghai en las que había manifestado sus dudas al respecto de su vuelta al club.

Angelici confía en que podrá convencerlo durante las vacaciones que tendrá el “Apache” en nuestro país. 

Sin embargo, el representante del oriundo de Fuerte Apache, Adrián Ruocco desmintió de manera categórica su posible regreso a la Argentina. Tevez tiene una cláusula de rescisión de su contrato con el Shanghai de 6 millones de dólares que se puede ejecutar desde diciembre hasta el 31 de enero. 

Carlitos llegará a la Argentina el próximo 20 de agosto y estará ocho días aprovechando un descanso en la Liga China. Luego, volverá al Shanghai al menos hasta diciembre.

Después, todo dependerá de la intención que tenga Boca de sumar a Tevez, pero sobre todo de las ganas que tenga el Apache de asumir un nuevo gran desafío que le implicaría estar al 100% física, mental y futbolísticamente, según dio a conocer el sitio Toda Pasión de la señal de cable Todo Noticias.

No obstante, la estadía del ‘Apache’ en China resulta ser un verdadero fiasco debido a que debido a que no muestra el rendimiento esperado.

Otro que pidió por su vuelta a Boca es Juan Román Riquelme. En tanto, Román no termina de ser claro si fue un sentimiento genuino o una forma de presión para dejar al delantero expuesto en caso que no quiera retornar.

En declaraciones periodísticas, el 'ex 10' boquense expresó que “soy hincha de Boca y por ende siempre quiero que Boca tenga grandes equipos, y a Carlitos lo queremos mucho los hinchas de Boca” y añadió que “los hinchas de Boca queremos que vuelta, tenemos la ilusión; cuando llegue Navidad desearemos tenerlo acá de vuelta para ver si podemos ganar la Copa otra vez”.

Cabe recordar que Tévez fue transferido al Shanghai Shenhua, equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet por la suma de 80 millones de dólares convirtiéndose en el jugador mejor pago del mundo. Por otra parte, el paso de “Carlitos” no es bueno por el fútbol chino y la dirigencia boquense encabezada por Daniel Angelici ya está realizando gestiones para repatriarlo.

El “Apache” Tévez se despidió el domingo 18/12/2016 de Boca en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Tévez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre pasado. Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.