El presidente Mauricio Macri rechazó este lunes desde China que se reabran negociaciones salariales para este año. De esa manera, el mandatario respondió a la principal consigna de la 'Marcha Federal' que concluyó el viernes en la Plaza de Mayo y había sido convocada por las CTAs, y a la que adhirieron otros sectore.
TRAS LA MANIFESTACIÓN
Macri le respondió a la 'Marcha Federal': "No se reabrirán las paritarias"
El Presidente rechazó la principal consigna de la movilización que terminó el viernes en la Plaza de Mayo y que encabezarons las CTAs. "Siempre tienen una posición extrema", dijo sobre ese sector gremial. Ponderó diálogo con la CGT.
En diálogo con Cadena 3, el Jefe de Estado dijo que no se reabrirán las paritarias porque "ya están negociadas y la inflación está a la baja".
"Como prometí la inflación está cayendo drásticamente en el segundo semestre. Ya la bajamos y estamos en el 'uno y algo' como prometimos", indicó Macri, quien se encuentra en China por la reunión del G20.
También criticó a la CTA al asegurar que "ellos siempre tienen una posición extrema". En cambio, destacó el diálogo con la CGT tras su reunificación.
"Yo confío en el diálogo con la CGT, en que sea fructífero y logremos poner como estrella polar del país a la productividad", dijo el Presidente citando a Juan Domingo Perón.
Macri dijo además que durante el encuentro del triunvirato que ahora conduce la central sindical con el Gobierno la semana pasada "se planteó una agenda de temas" para que haya "más inversiones, más empleo y mayor capacidad".