CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya empieza a tomar el camino que desembocará en su candidatura presidencial. En ese sentido, expondrá esta mañana en el Hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires, los primeros esbozos de su programa económico.
INTERNA K
Carrera al 2015: Scioli en Capital y Randazzo con intendentes
Daniel Scioli se estará presentando en la mesa de Desarrollo Económico de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) junto a los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, quienes darán a conocer las principales líneas de pensamiento en las que se va a basar el programa económico que propondrá Scioli en caso de ser presidente. Por su parte, Florencio Randazzo sigue tratando de sumar voluntades en su carrera hacia la Casa Rosada e invitó a unos 35 intendentes y diputados del interior de la provincia de Buenos Aires, que fueron a Balcarce 50 a escuchar al funcionario.
09 de junio de 2014 - 00:00
La presentación se realizará en la mesa de Desarrollo Económico de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR).
Del evento, participarán los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, quienes darán a conocer las principales líneas de pensamiento en las que se va a basar el programa económico que propondrá Scioli en caso de ser presidente.
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, será el moderador y también participará la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis. De esta manera, el mandatario provincial da su primer paso firme en la consolidación de su candidatura, en consonancia con la "Ola Naranja", que viene desarrollando en diferentes puntos del país.
Por su parte, Florencio Randazzo sigue tratando de sumar voluntades en su carrera hacia la Casa Rosada. Esta vez le tocó el turno a unos 35 intendentes y diputados del interior de la provincia de Buenos Aires, que fueron invitados el miércoles 4 a Balcarce 50.
Después de hablar sobre ferrocarriles y DNI, el ministro dio paso a la charla política y dejó en claro que en 2015 será candidato a presidente. También aprovechó para diferenciarse de Daniel Scioli.
“No voy a ser candidato a gobernador. No se coman esas operaciones. Voy por la Presidencia”, aseguró Randazzo a los dirigentes de la Quinta y Sexta sección electoral que concurrieron a la reunión.
La charla comenzó con temas de gestión. El ministro aprovechó para hablar sobre los nuevos trenes del Sarmiento, el proceso de recuperación de los ferrocarriles, el trabajo en el área de documentación y los avances en materia de seguridad vial, las patas más importantes de su trabajo en el Ministerio. También hizo una pasada por la situación política en cada uno de los distritos que fueron representados en la reunión.
Una vez terminada la excusa formal, llegó el turno de la política. Ante sus invitados, Randazzo descartó de plano los rumores que le bajan el precio y aseguró que en 2015 no jugará en otra categoría que no sea la presidencial. “Si no nos va bien, nos iremos a casa. Pero vamos a dar la pelea”, repiten en el randazzismo.
Durante la reunión el ministro hizo varias referencias a su compromiso con el proyecto kirchnerista, y se mostró como el verdadero continuador del modelo K, diferenciándose así de Scioli. En el entorno de Randazzo confían en que aún queda mucho tiempo para 2015, y que la sorpresa en las PASO es posible. “Nosotros tenemos cosas reales para mostrar, acá hay mucha gestión, le cambiamos la vida a la gente. No todos pueden decir lo mismo”, se entusiasman.
Entre los que escucharon al ministro del Interior estaban los intendentes Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; Gustavo Trankels, de Torquinst; Alejandro Corvatta, de Saavedra; Aldo Carossi, de Baradero; Néstor Alvarez, de Guaminí; Oscar Holzman, de Punta Alta; el senador provincial Alejandro Dichiara; y los diputados Marcelo Feliú y Germán Cestona, dos de los armadores de Randazzo en la provincia.