Al-Qaeda amenaza al Reino Unido por condecorar al escritor anglo-indio Salman Rushdie

La organización terrorista prometió venganza contra los británicos al considerar una ofensa contra el Islam el otorgamiento de un título honorífico al escritor anglo-indio Salman Rushdie quien fuera condenado a muerte por el ayatolá iraní Jomeini en 1989 por blasfemias tras la publicación de su novela los Versos Satánicos

CUIDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). El número 2 de la organización terrorista Al-Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri amenazó con vengarse del Reino Unido por la decisión de la Reina Isabel II de nombrar caballero al escritor británico de origen indio, Salman Rushdie.
En una grabación que se conoció hoy, al-Zawahiri criticó al Reino Unido por la concesión de ese título al autor de los Versos Satánicos, al señalar que es un insulto para el mundo islámico.
El audio titulado La maliciosa Gran Bretaña y sus esclavos indios subido en una página web utilizada por militantes islámicos, la mano derecha de Osama Bin Laden asegura que su grupo está preparando una respuesta "muy concreta" y se dirigió directamente al nuevo primer ministro inglés, Gordon Brown al que advierte de que las estrategias de su predecesor, Tony Blair, en Oriente Medio han traído consigo "la tragedia y la derrota" sobre el Reino Unido, "no sólo en Afganistán e Irak, sino también en el centro de Londres".

"¿Porqué no otorgan ese tipo de honor al historiador británico David Irving? La reina no lo distingue con ese título porque ella no puede ir contra los judíos, que son sus dueños", prosigue Zawahiri. David Irving, historiador que niega el holocausto judío, ha pasado 13 meses en prisión en Austria después de haber sido condenado por actividades neonazis. Salió en libertad en diciembre de 2006.

El Gobierno británico defendió hoy la condecoración a Rushdie como un reconocimiento de su contribución a la literatura, al tiempo que insistió en que las autoridades británicas "habían ya dejado claro" que con el título concedido al autor de Los versos satánicos no se había pretendido ofender al Islam.
"Continuaremos afrontando la amenaza por el terrorismo internacional como una prioridad para evitar el riesgo de atentados contra intereses británicos en el país o en el extranjero, incluidos la procedente de Al Qaeda", indicó un portavoz del Foreign Office.
Salman Rushdie, quien el pasado 16 de junio fue distinguido por la monarca con el título de Caballero por su contribución a la literatura, fue condenado a muerte por el ayatolá iraní Jomeini en 1989 por blasfemias tras la publicación de su novela  Versos Satánicos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario