Leído

SEXO EN LA POLÍTICA

Poliamor, pornografía y ¿nazismo? El escándalo de la congresista Katie Hill

Vie, 25/10/2019 - 7:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

La congresista estadounidense Katie Hill está siendo investigada por el Congreso de USA por presuntamente mantener una "relación sexual" con un asistente del Parlamento, lo cual está prohibido para los legisladores de ese país. Pero el blog RedState denuncia además del supuesto romance de Hill, que ella negó, una relación que mantendría con otras dos personas. La publicación fue acompañada por una foto de Hill desnuda, que desató otro escándalo por la filtración de imágenes íntimas donde se puede notar tatuaje con una simbología que en Estados Unidos vincularon al nazismo.

Contenido

Un verdadero escándalo vive el Congreso de los Estados Unidos por el caso de la congresista Katie Hill, que es investigada por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes después de que el blog conservador RedState denunciara que tenía un romance con un miembro de su personal, lo que está prohibido para los legisladores. Pero el escándalo no se limitó a esa denuncia, sino también a la difusión de fotos desnuda de Hill, una relación de tres personas y un supuesto tatuaje nazi.

La congresista demócrata de California, se identifica como bisexual y se está divorciando de su pareja a quien criticó y vinculó a las denuncias junto a sus rivales políticos: "Parece decidido a tratar de humillarme. Me disgusta que mis oponentes intenten explotar un asunto tan privado para obtener ganancias políticas".

Los legisladores vienen siendo criticados por su lentitud para actualizar las reglas de Capitol Hill sobre el acoso sexual, pero finalmente aprobaron un cambio de ética el año pasado que, entre otros puntos, prohibió a los legisladores tener relaciones sexuales con sus asistentes.

Este martes (24/10), Hill negó haber tenido una relación con personal de su staff y le pidió a la Policía del Capitolio de Estados Unidos que investigue la filtración de sus fotos íntimas.

“Durante los últimos años tumultuosos de mi matrimonio abusivo, me involucré en una relación con alguien en mi campaña. Sé que incluso una relación consensuada con un subordinado es inapropiada, pero aún así permití que sucediera a pesar de mi mejor juicio", escribió Hill en una declaración enviada a los partidarios obtenida por la agencia AP.

"Por eso me disculpo. No deseo nada más que lo mejor para ella y espero que todos respeten su privacidad en este momento difícil", añadió.

En una de las imágenes que se filtraron se ve a la congresista luciendo un tatuaje que parece ser un símbolo nazi en su línea de bikini y fumando un "bong" (pipa de agua para cannabis u otras hierbas).

En otra foto, está desnuda mientras peina a su asistente de campaña, Morgan Desjardins, con la que se besa en una tercera imagen, según publicó Daily Mail.

El tatuaje en cuestión es una cruz de hierro ubicada en su área púbica y tiene similitud con símbolos utilizados anteriormente por los “supremacistas blancos que hacen referencia a una medalla nazi de la Segunda Guerra Mundial”, según indicó el medio británico.