Leído

DEPENDE DEL VATICANO

"Conquista tu papaya": Taller de masturbación femenina dictado en... ¡la Universidad Católica de Perú!

Jue, 27/06/2019 - 7:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Este taller gratuito es para mujeres curiosas que quieren conocerse y disfrutarse mejor a sí mismas", dice la promoción del evento en Facebook. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, fue cuestionado al respecto en Twitter y bloqueó al blog que le hizo la pregunta. Por otro lado, de acuerdo a una investigación reciente que intenta echar luz sobre este tema aún tabú en muchos círculos, el 94,5% de las mujeres se masturbó al menos 1 vez en la vida y la edad promedio de comienzo es a los 14 años.

Contenido

Este jueves 27/6, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la más importante de ese país y que depende directamente del Vaticano, alberga un taller de masturbación femenina, organizado por la asociación "Plátanos y papayas", publicó el portal InfoVaticana.

"Este taller gratuito es para mujeres curiosas que quieren conocerse y disfrutarse mejor a sí mismas. Si deseas explorar tu cuerpo en busca de placer a través de la masturbación y quieres conocer los mitos y los beneficios del sexo a solas, este taller es para ti", dice la promoción del evento, llamado "Conquista tu papaya" en Facebook.

La actividad, agrega, está a cargo de la educadora sexual y autora del libro "Hoy tengo ganas de mí: 7 historias de masturbación femenina", Sandra Campó.

papaya

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, cuestionado sobre el tema a través de Twitter, decidió bloquear al blog que le hizo la pregunta, escribió Luciano  Revoredo de La Abeja.

La masturbación femenina es aún un tema tabú en muchos círculos y es por eso que existen un montón de mitos y controversias al respecto. 

Para intentar echar algo de luz sobre este tema, Andrea Burri, directora del Instituto Privado de Asesoramiento Sexual y Ciencias Sexuales, y Ana Carvalheira, doctora asociada Instituto Universitario de Psicología, Ciencias Sociales y de la Vida, llevaron a cabo una investigación que fue publicada en mayo en la revista científica Journal of Sexual Medicine.

Entrevistaron a 425 mujeres alemanas (edad promedio, 26,6 años), de las cuales el 61.4% estaban en una relación estable, sobre sus hábitos masturbatorios.

Entre sus hallazgos, destaca que la mayoría de las mujeres (el 94,5%) declaró haberse masturbado al menos 1 vez en la vida.

La edad promedio de comienzo es a los 14 años.

El 85,9% de las entrevistadas describió la masturbación como la "autoestimulación genital hasta llegar al orgasmo".

En cuanto a la frecuencia, el 26,8% de las mujeres dijo masturbarse entre 2 o 3 veces por semana, y el 26,3% dijo hacerlo una vez por semana.

Casi todas las mujeres (el 91,5%) reportó masturbarse aún estando en una relación.

En cuanto a las razones para masturbarse, estas recorren un amplio arco que va del deseo sexual a la reducción de estrés y la sensación de relajación que provoca.

La fantasía más común incluía a la pareja, aunque el 20,7% fantaseaba con encontrarse "indefensa" y el 8,7% imaginaba un escenario "perturbador" en el que prefería no ahondar.

El 50,3% de las entrevistadas dijo siempre llegar al orgasmo durante la masturbación, mientras que el 7,6% reportó nunca haber experimentado un orgasmo durante la masturbación.

Respecto del 5,5% de las mujeres que dijo nunca haberse masturbado, las 2 principales razones fueron que casi nunca sentían deseos sexuales o que creían que el sexo era algo para compartir con un compañero exclusivamente.