Chávez, de regreso en Caracas pero no en Brasilia
El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó en horas de la madrugada al país y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su tren ministerial. Desde la rampa 4 hizo su primera aparición en televisión tras 22 días de ausencia ante las cámaras de la televisora estatal.
07 de diciembre de 2012 - 08:48
Hugo Chávez Frías arribó a Caracas, procedente de La Habana (Cuba), a las 2:30. Él xxplicó que había salido a buena hora, pero se entretuvo a conversar sobre diversos temas con el ex presidente cubano Fidel Castro.
El presidente Chávez dijo que hace 2 meses triunfó en las elecciones del 07/10 y hace 6 años ganó otros comicios presidenciales.
Chávez expresó, a propósito de las elecciones regionales del 16/12: "Estamos a 8 días de la victoria que viene".
Chávez fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por parte de su gabinete Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.
"Fíjate como venimos Nicolás (Maduro)", dijo al vicepresidente que lo esperaba, "de victoria en victoria".
"Es la voltereta de la victoria. Somos los descendientes de los derrotados de siempre", manifestó.
Después de 11 días en Cuba, donde en teoría se sometió a sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, el Jefe de Estado regresó acompañado de sus hijas.
----------------
Llegada del presidente Chávez a Venezuela por Globovision
-----------------
"El presidente (Hugo) Chávez no vendrá a la cumbre. Venezuela estará representada por (el canciller y vicepresidente) Nicolás Maduro", dijo una fuente de la Cancillería brasileña a la agencia de noticias AFP.
Chávez falta a otra gran cita internacional, la cumbre del Mercosur en Brasilia, este viernes, lo que aumenta la incertidumbre sobre su estado de salud, mientras es sometido en Cuba a un tratamiento médico.
Sin embargo, el gobierno venezolano, a pesar de las especulaciones aparecidas en la prensa y las redes sociales, no se ha pronunciado al respecto, en otra muestra más de la opacidad y el secretismo con que maneja la información relativa a la salud de Chávez.
Semanas después de ser reelecto, el 07/10, el Presidente venezolano aseguró que "Dios mediante" asistiría a la cumbre que el bloque sudamericano celebra este viernes 07/12 en Brasilia, la 1ra. de Venezuela como socio pleno tras su ingreso formal el 31/07, un hecho que considera vital para el desarrollo económico del país.
Chávez apareció por última vez en público el 15/11, y casi 2 semanas después, el 27/11, viajó a Cuba por tiempo indefinido para someterse a un tratamiento médico vinculado al cáncer que le fue diagnosticado en 2011, y del que se ha declarado curado.
Pero, al contrario de lo que ocurrió en la mayoría de sus viajes anteriores a la isla, no hubo discurso de despedida antes de subir al avión, ni mensajes de Twitter, ni fotografías en la prensa.
Solo un escueto comunicado en el diario oficial cubano Granma a su llegada a La Habana y varias intervenciones de ministros asegurando que el mandatario, que semanas antes de su reelección aumentó considerablemente el ritmo de su campaña, está bien y siguiendo "las terapias para fortalecer cada vez más su salud".





