LATINOAMÉRICA

"Chávez no llega a las elecciones"

Según el periodista estadounidense Dan Rather, una fuente médica cercana al presidente venezolano asegura que el tipo de cáncer que padece el mandatario está en su etapa final y que resulta "dudoso" que Hugo Chávez viva para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre en Venezuela. Rather, un periodista prestigioso en USA por su larga carrera como presentador del noticiero vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene "de una sola fuente", y que pese a su fiabilidad, "no existe una confirmación inmediata" de otra persona.

 

 El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "en su etapa final" y es "dudoso" que le permita vivir para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre, aseguró hoy el periodista estadounidense Dan Rather.
 
Según Rather, que cita "una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico", el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra "en su etapa final".
 
"Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva 'más de un par de meses, como mucho'", indicó Rather en la página web de su programa "Dan Rather Reports" de la cadena HDNet.
 
Chávez buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, "creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados", señaló.
 
El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.
 
Rather, un periodista prestigioso en USA por su larga carrera como presentador del noticiero vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene "de una sola fuente", y que pese a su fiabilidad, "no existe una confirmación inmediata" de otra persona.
 
Una casa por twittear
 
Chávez obsequió con una casa a la seguidora tres millones de su cuenta de la red social Twitter, @chavezcandanga, que el mandatario usa habitualmente desde hace poco más de dos años, informó el miércoles la prensa local.
 
La premiada es Natalia Valdivieso, de 19 años, que recibió una casa en su natal Isla Margarita (noreste) de manos de Carlos Mato, candidato oficialista a a gobernación del estado de Nueva Esparta, tras convertirse el pasado lunes en la seguidora tres millones de la cuenta de Chávez, informa el diario El correo del Orinco.
 
"Aquí estamos visitando a Natalia Valdivieso, la seguidora de @Chavezcandanga número 3 millones, ella nació con problemas de cadera y a los 7 años gracias a un apoyo del presidente Chávez pudo superar este problema de salud", dijo Mato, citado por el periódico.
 
"Hoy, gracias al gobierno bolivariano, tendrá una vivienda digna en Colinas del Dátil, Municipio Díaz, demostrando el amor de Chávez por su pueblo", añadió.
 
Chávez, que actualmente se recupera de un tratamiento de radioterapia contra el cáncer que padece desde 2011, usa con frecuencia su cuenta de Twitter para criticar a la oposición, atender demandas de los ciudadanos, comentar asuntos internacionales o incluso para anunciar algún cambio de ministros.
 
El pasado lunes, Chávez agradeció a la joven Valdivieso su apoyo a través de la red social. "Epa mi querida Natalia! Te has convertido en la seguidora nro. 3 millones de ChávezCandanga! Gracias te doy y felicitaciones".
 
Desde entonces, la joven, fiel seguidora de Chávez en la red, no ha dejado de mostrar su gratitud y de recibir mensajes de partidarios y detractores del presidente en su cuenta de Twitter.