Leído

COMERCIO ELECTRÓNICO

Facebook mostrará anuncios utilizando el historial de pagos vía Pay

Mie, 13/11/2019 - 9:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La compañía tomará los datos que deriven de la compra realizada por los canales que instrumentará en Messenger, Whatsapp e Instagram. Recopilará información sobre se pago, la fecha de la transacción, la facturación, el envío y los datos de contacto.

Contenido

Ayer desde estas líneas explicábamos que Facebook lanzaba su propio sistema de pagos, Facebook Pay. Una plataforma que permitirá enviar dinero a otras personas o negocios mediante servicios como Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram.

Esta nueva línea de actuación que nada tiene que ver con el proyecto Libra, puede sembrar dudas sobre el uso de los datos que la compañía pueda hacer. Por ello, desde el principio, parece que los responsables de Menlo Park lo quieren dejar bastante claro: sí se usarán los datos con fines publicitarios.

"Al igual que con las opciones de pago anteriores de nuestras aplicaciones, cuando realizas pagos con Facebook Pay, recopilamos información sobre la compra". Entiéndase  futuros anuncios basados en los pagos.

En una publicación sobre la privacidad relacionada con Facebook Pay, Erin Egan, la vicepresidenta y directora de Privacidad y Política Pública de Facebook, explicó las implicaciones respecto al servicio de forma bastante clara.

En primer lugar, un detalle queda despejado aunque es de suponer: se recopila información de uso. "Al igual que con las opciones de pago anteriores de nuestras aplicaciones, cuando realizas pagos con Facebook Pay, recopilamos información sobre la compra, como el método de pago, la fecha de la transacción, la facturación, el envío y los datos de contacto", explica el artículo.

Eso sí, aclaran para tranquilidad de los usuarios, el servicio fue diseñado "para almacenar y cifrar de forma segura sus números de tarjeta y de cuenta bancaria".